phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Desde el sismo del 19 de septiembre, 712 damnificados han acudido a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a fin de hacer valer algún tipo de seguro.

Para acelerar los pagos correspondientes a los damnificados que contaban con un seguro, la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México instaló una mesa de trabajo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Conducef.

A través de un breve comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México precisó que de las más de 712 personas que solicitaron la atención, 295 fueron turnadas a la AMIS para su respuesta.

“En reunión de trabajo, el comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra Laguna , así como los titulares de la AMIS y Condusef, Recaredo Arias y Mario Alberto Di Constanzo, respectivamente, acordaron compartir información –como inmuebles afectados y resolución de dictámenes- para atender de manera pronta la reclamación del seguro”, informó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses