Bloquean Eje Central por parálisis de hombre vacunado; lo trasladan a hospital

Tras recibir la vacuna de AstraZeneca, Pedro presentó un coágulo cerebral que sus familiares atribuyeron a la inmunización; exigían atención médica para el hombre de 64 años

Tras bloqueo, trasladan a hombre a hospital por sufrir parálisis luego de vacunarse
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/04/2021 00:30 Redacción Actualizada 01:16
Guardando favorito...

La tarde-noche del martes, manifestantes bloquearon el Eje Central, a la altura de la calle Luna, en la colonia Guerrero, para exigir que el gobierno de la Ciudad de México proporcionara atención médica a un hombre de 64 años por, presuntamente, presentar un coágulo cerebral tras ser inmunizado contra el Covid-19 con una dosis de la vacuna de AstraZeneca el sábado pasado.

Así, familiares del señor Pedro Hernández, portando pancartas y gritando consignas, bloquearon por más de una hora la vialidad de la colonia Guerrero hasta que un funcionario de la Ciudad acudió al lugar para atender las demandas de los manifestantes.

Cabe señalar que el señor Pedro Hernández fue trasladado por sus familiares, convaleciente y en una silla de ruedas, al punto de la protesta. Tras una hora y haber hablado con un funcionario de gobierno, el bloqueo fue levantado con la promesa de que el hombre de 64 años sería trasladado al Hospital La Villa.

También lee: Lo que sabemos de la vacuna Covaxin, aprobada para su uso en México

En imágenes captadas por el equipo del noticiero de Ciro Gómez Leyva, se aprecia como los manifestantes bloquean Eje Central y con pancartas gritan “queremos justicia, queremos justicia” y le brindan porras a Pedro, quien cubierto con una cobija y en silla de ruedas participaba en el bloqueo vial.
 

Así, una mujer, familiar del señor Hernández, dijo a las cámaras que Pedro “tiene un coágulo en el cerebro. Es un hombre trabajador y así nos lo dejó la vacuna AstraZeneca”, mientras el hombre es subido a una ambulancia para su traslado al Hospital de La Villa.

Cabe destacar que el mes pasado en más de una decena de países, incluida Alemania, suspendieron el uso de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca luego de reportarse el problema de los coágulos en personas inmunizadas con el fármaco.

También lee: Sí existe vínculo entre vacuna de AstraZeneca y coágulos de sangre, afirma Agencia Europea

Y es que justamente según declaraciones de un alto funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos, aún no está claro cuál es la conexión y que los beneficios de recibir la vacuna superan los riesgos de contraer el Covid-19.

Así, la mayoría de países que habían restringido la vacunación con el fármaco de AstraZeneca reanudó las vacunaciones, pero aplicando restricciones de edad, después de que la agencia europea dijera que los beneficios de la vacuna superaban los riesgos de no inocular a las personas contra el Covid-19. En ese momento, la agencia recomendó que se actualizara el folleto de la vacuna para informar a los médicos y los pacientes sobre los casos raros de coágulos.

ardm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios