21 | SEP | 2019
Balean a policía encubierto en Metro Aragón
La víctima fue apoyada por personal de seguridad del STC Metro y llevado al hospital Magdalena de las Salinas. (ESPECIAL)

Balean a policía encubierto en Metro Aragón

05/09/2018
01:16
Eduardo Hernández
-A +A
El agente seguía a dos sujetos en el STC; al identificarlo, le dispararon en el tórax

[email protected]

Un Policía Federal Ministerial recibió un disparo arma de fuego en la estación Aragón de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro cuando realizaba un trabajo encubierto.

El Metro informó que cerca de las 12:40 horas, el oficial, de 35 años, salió del tren que circulaba dirección Politécnico y pidió ayuda a personal de la estación ya que tenía un impacto de bala en el tórax. El agente fue identificado como José Ángel, a quien de inmediato se le proporcionaron los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas.

A bordo de la ambulancia el lesionado se identificó como elemento activo de dicha corporación: señaló que iba vestido de civil pues realizaba un trabajo encubierto y daba seguimiento a dos sujetos, quienes al percatarse de su presencia descendieron del convoy disparándole a la altura del pecho, por lo que inmediatamente el personal de seguridad del Metro acudió a apoyarlo.

El STC informó que el incidente fue resultado del trabajo policial, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX inició la carpeta de investigación correspondiente.

Reacciones. Por su parte, en su cuenta de Twitter, la Secretaría Seguridad Pública local informó que fue trasladada una persona lesionada por impacto de arma de fuego, y que policías asignados al Metro realizaron un cerco de seguridad para localizar a los responsables de estos hechos.

Los presuntos asaltantes huyeron del lugar a pie pese a que uniformados preventivos y auxiliares fueron desplegados por la zona.

En diciembre de 2017 se registró otro caso relacionado con un arma de fuego en el interior del STC Metro, donde un hombre de 45 años recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba dentro de un vagón en la estación Romero Rubio de la Línea B; días después el agresor fue detenido.

Otro caso en el Metro. En otro hecho en la estación Terminal del Norte de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, un joven, tras convulsionar, cayó a las vías mientras esperaba el tren.

Servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al sujeto a un centro médico cercano a la zona. Los reportes médicos indicaron que el hombre no registró lesiones de gravedad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios