metropoli@eluniversal.com.mx

Una riña en un baile “sonidero” en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, dejó cinco personas heridas por impactos de arma de fuego, de las cuales cuatro murieron y una más permanece hospitalizada.

Las cuatro personas fallecidas fueron identificadas como Omar “N” de 30 años; Salvador “N”, de 34; Cinthia “N”, de 30, y un hombre desconocido que fue ubicado por el Ministerio Público de Venustiano Carranza-2.

Carolina Penélope “N”, de 19 años, resultó lesionada a la altura de la axila derecha. La mujer está internada en una clínica.

Los hechos se registraron a las 02:40 horas de ayer, entre las calles Colonos y Norte 194, cuando dos personas, al encontrarse entre la multitud por los festejos de la Virgen del Carmen, comenzaron una riña, la cual se volvió campal.

De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, uno de los agresores sacó de entre su ropa un arma, la cual accionó en reiteradas ocasiones; se desconoce si hubo un segundo tirador.

Vía radio, elementos en campo fueron alertados de las detonaciones, por lo que arribaron a la zona donde testigos mencionaron que los heridos fueron llevados a hospitales por sus propios medios.

De acuerdo con uno de los reportes policiacos, familiares de Omar “N”, así como los de Carolina Penélope “N”, decidieron realizar los traslados al Hospital Balbuena debido a la tardanza de las unidades médicas.

El disparo en la región abdominal del lado izquierdo que recibió Omar “N” acabó con su vida minutos después de llegar a la clínica.

Posteriormente, elementos del sector Moctezuma notificaron el deceso de Santiago “N”, quien murió en un hospital particular en la colonia Pensador Mexicano.

La fiscalía desconcentrada de Venustiano Carranza-2 inició la carpeta de investigación para dar con el o los responsables de la muerte de tres hombres y una mujer, así como las lesiones a la joven de 19 años, de quien esperan pueda rendir su declaración.

A través de una tarjeta informativa, la PGJ informó que al tomar conocimiento de lo sucedido, el agente del Ministerio Público de Venustiano Carranza-2 hizo un rastreo hospitalario para detectar más lesionados, sin éxito.

Conflicto entre familias. El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, dijo a EL UNIVERSAL que los hechos fueron derivados de un conflicto entre familias, por lo que descartó que sea un tema de bandas criminales.

Aunque no precisó los motivos, dijo que estos hechos no son “nuevos” en bailes que se organizan sin autorización, ya que cada año tienen el registro de un fallecido, motivo por el que prohibirá estos bailes en la demarcación.

Comentó que la mañana del sábado se intentó colocar otro sonido en la colonia Del Carmen, acción que fue detenida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses