“Bailar La Chona fue un respiro de todas las cosas malas que están pasando”

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ashauri López, quien grabó el video, contó que iba en su bicicleta cuando percibió que una camioneta tenía en volumen alto el éxito de Los Tucanes de Tijuana

Baile de la Chona
Foto: captura de pantalla
Metrópoli 08/08/2020 20:16 Fanny Padilla Actualizada 21:53
Guardando favorito...

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo transeúntes y limpia vidrios se unieron en un “fiestón” al bailar “La Chona” en el Centro de la Ciudad de México, frente al Palacio de Bellas Artes

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ashauri López, quien grabó el video, contó que iba en su bicicleta, cuando percibió que una camioneta tenía en volumen alto la canción de “La Chona”, de los Tucanes de Tijuana, y al detenerse en un semáforo vio que las personas la bailaban.

Ashauri pensó que el baile “se provocó principalmente por la falta de fiesta en la CDMX y porque la gente lleva mucho tiempo encerrada” ante la pandemia por Covid-19. 

Refirió que en ese momento, quienes participaron en el baile dejaron de lado el distanciamiento social y “fue un punto en el que todos somos iguales; la cultura
mexicana lleva la fiesta y siempre en los malos momentos sale algo bueno”.

También lee: Transeúntes y limpia parabrisas arman fiestón con “La Chona” frente a Bellas Artes

Este tipo de expresiones, dijo el joven, les da esperanzas a los mexicanos en medio de una pandemia y permite tener empatía por las personas a nuestro alrededor y cuidarnos para evitar contagios de coronavirus.

Asahuri refirió que este suceso fue efímero: “un respiro de todas las cosas malas que están pasando”. 

También describió ese día como una tarde  linda; el cielo, el ambiente y su sentimiento al ver a las personas que disfrutaban de la música.

Indicó que por unos instantes fue cambiar la perspectiva de días pasados, en que la ciudad estaba “muerta, sin gente en las calles”. También pensó que nunca volvería a ver algo así en la capital del país.

“El baile me hizo recordar porque amo vivir en esta ciudad, pues me lleva a la memoria la unión de las personas como en el temblor 19-S”, señaló.

Apuntó que los mexicanos han pasado por cosas no tan buenas con diversas tragedias, pero eso no les quita la unión y el hacer actividades para dejar por un momento la situación sanitaria y las malas noticias como la inseguridad.

“No sabemos qué nos podrá pasar después”, por eso fue romper con lo cotidiano del confinamiento, finalizó. 
 

fbpt/ed

Temas Relacionados
Covid-19 La Chona cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios