Azcapotzalco, Cuauhtémoc y GAM, en alerta roja tras granizada

Metrópoli 08/06/2020 23:19 David Fuentes Actualizada 01:34
Guardando favorito...

Hasta las 21 horas del lunes se tenían registrados 45 encharcamientos, tres árboles caídos y brotes de aguas negras en la zona sur de la ciudad

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de las Alcaldías más afectadas, trabajan en coordinación para atender encharcamientos e inundaciones derivadas de las fuertes lluvias con granizo de esta noche.

Protección Civil mantiene la alerta naranja y roja en algunas demarcaciones ante la posibilidad que continúen las lluvias intensas. De momento y hasta las 21:00 horas, se tenían registrados 45 encharcamientos, tres árboles caídos y brotes de aguas negras en la zona sur de la ciudad.

Los encharcamientos de consideración y dónde se requirió equipo especial se registraron en; Av. Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, colonia Del Parque, alcaldía Venustiano Carranza; en la lateral de Periférico y Avenida México 1968, colonia Olímpica, Coyoacán con espejo de 80 m y tirante de 60 cm.

También en Santa Úrsula y San Benito, colonia Pedregal de Santa Úrsula, Coyoacán, se registró un encharcamiento de aproximadamente 200 m de espejo por 50 cm de tirante; otro con espejo de 15 m y tirante de un metro, donde incluso se reportaron vehículo varado en Tizimin y Sacalum, colonia Lomas de Padierna, Tlalpan.

También te puede interesar: Así se vio la lluvia y el granizo en la Ciudad de México

Otro de aproximadamente 70 m y tirante 25 cm en Órgano y Callejón Rayón, colonia Centro, Cuauhtémoc, uno similar sobre Eje 6 Sur y Carmen, colonia Nativitas, Benito Juárez; uno más de 40 m y tirante de 25 cm en Plutarco Elías Calles y Eje 6 Sur, colonia Nativitas, Benito Juárez e inundaciones en Viaducto al cruce con Tlalpan, colonia Algarín, Cuauhtémoc y sobre Tlalpan y Huipulco, colonia San Lorenzo, Tlapan.

Los brotes de aguas negras estuvieron en lateral de Periférico Sur a la altura de Gran Sur; Tlalpan, en el mismo sector se registro una bajada de agua sobre la Carretera Picacho Ajusco y Tekal, colonia Héroes de Padierna; Tlalpan, metros más adelante, sobre Tenosique y Carretera Picacho Ajusco, colonia Héroes de Padierna; Tlalpan se registró un problema similar y una mas, sobre José María Morelos y Niños Jesús, colonia Niño Jesús; Tlalpan.

Servicios de emergencia acudieron a levantar los árboles que cayeron sobre Calzada de la Virgen y Magdalena, colonia Carmen Serdán; Coyoacán, en calle Villa Caferata y Villa de Mor, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl; Iztapalapa, donde no se reportaron lesionados o incidentes de consecuencia.

La SGIRPC informó que la Alerta Roja se mantiene en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Se mantiene Alerta Naranja en las demarcaciones de Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza. La Alerta Amarilla permanece en Xochimilco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

ardm/rcr

Temas Relacionados
granizo lluvias encharcamientos cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios