Avenida Hidalgo operará en un sólo sentido

Titular de Sobse señala que se realizó un análisis del aforo de esta vialidad y se decidió que ésta fuera la salida del Centro Histórico, por lo que la circulación irá únicamente de oriente a poniente

Avenida Hidalgo operará en un sólo sentido a partir de la próxima semana
Foto: Captura de Google Maps
Metrópoli 23/10/2019 15:54 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 16:16
Guardando favorito...

A partir de la próxima semana, la avenida Hidalgo, de Eje Central Lázaro Cárdenas a Eje 1 Poniente Guerrero, en la colonia Centro, operará en un sólo sentido, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina.

De acuerdo con el funcionario, esta medida se tomó tras un análisis del aforo de esta vialidad, por lo que se decidió que la circulación irá sólo de oriente a poniente; es decir, será la salida del Centro Histórico y se quitarán dos carriles. No obstante, aseguró que la Línea 4 del Metrobús seguirá siendo de los dos sentidos.

Para llevar a cabo este cambio, la Sobse realizará diversas acciones, como la corrección de geometrías y cruces seguros, reconfiguración vial, renovación y nivelación de pavimentos, renovación de alumbrado público, retiro de mobiliario urbano obsoleto y la definición de frentes vegetales e incorporación de árboles.

El costo aproximado para esta intervención es de 48 millones de pesos, incluidas obras de sustitución de tubería de drenaje y agua potable.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes