Autoridades deben definir política de calidad del aire, no Greenpeace: Sheinbaum

05/07/2019
|
14:54
|
Sandra Hernández
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Foto: Archivo | EL UNIVERSAL

Autoridades deben definir política de calidad del aire, no Greenpeace: Sheinbaum

05/07/2019
14:54
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
Sobre el amparo interpuesto por la organización política ambiental, la jefa de Gobierno señaló que el gobierno, la ciudad, el Estado de México y la CAMe darán la pelea en los tribunales

CDMX.- Las instituciones de gobierno son las que deben definir la política de calidad del aire en la Ciudad y no una organización política ambiental como Greenpeace, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el amparo interpuesto por la agrupación contra el nuevo Programa de Contingencias de Calidad del Aire.

En entrevista, la mandataria local confió en que el juez será sensible al respecto y fallará a favor de las autoridades, quienes conformaron el nuevo programa de Contingencias Ambientales con la asesoría de expertos y científicos.

"Se trabajó con el Centro Mario Molina, el Centro de Ciencias de la Atmósfera en el desarrollo y elaboración de las contingencias y del programa de Calidad del Aire.

"Además, yo creo que ahí hay una confusión, porque una cosa es una norma ambiental y otra cosa es contingencia, que es cuando estás en una situación extraordinaria".

Sostuvo que el Gobierno en su conjunto con la Ciudad de México, el Estado de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) darán la pelea en tribunales.

"Todos estamos de acuerdo y creo que todos vamos a estar de acuerdo que no se consideraron todos los elementos porque, repito, se trabajó en un programa de contingencias donde participaron expertos académicos, y yo creo que el juez va a ser sensible en esta situación".

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios