Las autoridades de la Ciudad de México detectaron que unidades de trasporte público tradicional son "disfrazadas" como plataformas que funcionan por aplicaciones de teléfonos inteligentes, por lo que en breve darán a conocer detalles de dichas irregularidades.

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la pasada administración otorgó, antes de irse, permisos a operadores de camiones que ahora “se disfrazan” como servicio de apps.

“Algunos de ellos se les dio un permiso, en los últimos 15 días (de la pasada administración), o sea en noviembre; entonces ya hablará de esto el secretario de Movilidad porque pues son permisos que además no están en la Ley de Transportes ”, mencionó Sheinbaum Pardo.

En relación a este tema, se le preguntó en conferencia si un caso es el de los autobuses que brindan servicio hacia Santa Fe, a lo cual asintió y refirió que se trata de los camiones color blanco con morado, pero que ahora funcionan mediante una app.

En días recientes surgió un conflicto con la aplicación Jetty , que ahora opera junto con el corredor SVBus, los autobuses que corren por la Supervía Poniente rumbo a Santa Fe.

Claudia Sheinbaum dijo que en breve Andrés Lajous, secretario de Movilidad, dará pormenores sobre este tipo de permisos.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]