Aún falta por detener a un tercer "Diablito"

Colonos y conductores identifican a los menores; tras evidenciarlos, ya no se les ve en la zona

En la esquina donde solían atracar los menores está un agente de la SSP y patrullas realizan vigilancia permanente en el sitio. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/09/2018 00:27 Andrea Ahedo Actualizada 00:55
Guardando favorito...

[email protected]

La banda de Los Diablitos que asalta en Constituyentes y Periférico, ya era identificada por vecinos y automovilistas que transitan por la colonia Ampliación Daniel Garza, en la delegación Miguel Hidalgo.

Testigos, cuyos nombres se reservan por seguridad, dijeron que Damián “N”, de 12 años, y Ronaldo “N”, de 13, ya habían asaltado en la zona y que hay un tercer implicado que no ha sido detenido.

Un joven aseguró que a Los Diablitos los vio al menos tres veces en días pasados: “Un sábado a las 11:00 de la mañana sobre Constituyentes. Yo iba saliendo de la colonia América a lado de una gasolinera frente al Panteón Dolores; luego un lunes por la tarde en el tráfico rumbo a Metro Observatorio; y otro jueves por la tarde en las calles de esa colonia... pero por los videos veo que llegan hasta Periférico”.

El conductor detalló el modus operandi de los niños.

“Me ha tocado verlos ir caminando juntos los tres asaltando. El más corpulento es muy fácil de reconocer, siempre actúa que está hablando por teléfono y cuando estás atorado en el tráfico se pone uno del lado del conductor otro del copiloto y el tercero como que cuida”, explicó.

Por lo regular Los Diablitos escogen a víctimas solas, distraídas o con familia.

En el caso del video que circula en redes sociales, la mujer que iba en el asiento del copiloto explicó que fue víctima del intento de asalto el pasado domingo a las 16:00 horas cuando ella, su esposo y un familiar iban hacia el aeropuerto junto con sus hijos.

El lunes los adolescentes fueron detenidos por uniformados luego de asaltar al conductor de una camioneta e intentar escapar hacia el parque junto al Panteón Dolores.

Acciones. Vecinos de Ampliación Daniel Garza explican que la banda de menores que roba vive una colonia cercana y que ya habían sido vistos en varias ocasiones robando sobre todo en horarios donde el tráfico aumenta.

“No denunciamos pues porque ellos podían tomar represalias contra nosotros pero sí los habíamos visto antes”, mencionó un transeúnte. Además, dice, en la colonia es común que haya otros delitos como robo de autopartes.

En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL en el punto donde fueron grabados Los Diablitos se constató que permanece un elemento de la SSP y patrullas que constantemente recorren las calles, sobre todo la esquina de Periférico y Constituyentes.

Desde que los dos menores y uno de sus cómplices fueron evidenciados en redes sociales, los vecinos no han detectado su presencia ni tampoco de otros muchachos que, aseguran, frecuentan el lugar con actitud sospechosa.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios