19 | AGO | 2019
Ataque en posada deja cinco muertos
Seguridad Ciudadana implementó un operativo tipo espiral y detuvo a tres de los presuntos agresores. Fotografía: CUARTOSCURO

Ataque en posada deja cinco muertos

23/12/2018
04:08
David Fuentes
-A +A
Hombres abrieron fuego en una fiesta en la colonia Carmen Serdán, en Coyoacán

[email protected]

Cinco personas sin vida y dos heridas de gravedad, fue el saldo que dejó un ataque armado en una fiesta la madrugada de este sábado en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.

Versiones de autoridades indican que mientras las víctimas convivían, llegaron hombres y les dispararon en más de 20 ocasiones con armas largas.

La agresión se registró después de las 4:00 horas en la esquina de las calles Magdalena Cobos y Andador María Luisa Martínez, en la colonia Carmen Serdán; ahí un total de seis hombres, según testigos, agredieron a las víctimas que celebraban una posada.

Los atacantes escaparon a bordo de un Chevrolet Aveo color azul y una camioneta Honda.

Ante el hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) llegaron al lugar e implementaron un operativo tipo espiral que permitió la detención de tres de los presuntos responsables de la balacera, quienes fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que emitieran su declaración.

Cinco personas —tres hombres y dos mujeres—, murieron por el ataque: tres en el lugar y dos más en el hospital; dos sobrevivientes, reportados como graves pero estables, permanecen bajo un fuerte resguardo en un nosocomio.

Peritos de la procuraduría capitalina encontraron más de 20 casquillos calibre .222, así como de dos armas distintas calibre .9 milímetros en el lugar del ataque.

Según testigos, en la colonia Carmen Serdán los homicidios dolosos vinculados con a la venta de drogas al menudeo se han incrementado desde septiembre pasado.

En este sentido, cifras de la procuraduría capitalina dan cuenta que en esa alcaldía se han contabilizado en los últimos 60 días, un total de 25 ejecuciones, por lo que no descartan que este atentado sea un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la zona sur de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios