Asuntos Internos ya indaga riña entre taxistas y policías: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que realizarán toda una revisión en caso de que hubiera abuso policial, dijo; de igual forma, la mandataria capitalina descartó que haya un aumento a la tarifa del transporte

Asuntos Internos ya indaga riña entre taxistas y policías: Sheinbaum
Foto: Especial
Metrópoli 19/02/2020 13:25 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 13:29
Guardando favorito...

Pese a que se canceló la manifestación masiva de transportistas, un grupo de taxistas decidió realizar una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, donde se registró un riña entre policías y conductores, por lo que Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya investiga si hubo abuso policial.

“Se manifestaron algunos taxistas en la Ciudad, hubo un altercado entre policías y taxistas, acabo de hablar con el secretario de Seguridad Ciudadana, se va a hacer toda la revisión que se requiera por Asuntos Internos en caso de abuso policial”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria expuso que las secretarías de Gobierno y de Movilidad tuvieron un acuerdo con transportistas de la capital para evitar la manifestación que se esperaba para este miércoles y se llegó a un acuerdo para renovar y mejorar el transporte público de la Ciudad de México.

Lee también: Taxistas se enfrentan a pedradas con policías en Monumento a la Revolución

“Prácticamente, hay un acuerdo con todos los transportistas de la Ciudad, pero también hay algunos que, como lo hemos manifestado en otras ocasiones, siguen queriendo mantener liderazgos que estaban asociados a esquemas, de acuerdos no transparentes con la Secretaría de Movilidad y que, en este caso, son acuerdos transparentes que lo que buscan es beneficiar a los habitantes de la Ciudad de México”, explicó.

No obstante, aseguró que no habrá aumento de tarifa, pues el primer objetivo es mejorar el transporte, por lo que cualquier incremento que se pueda dar, “tiene que ver con una mejora sustantiva en las frecuencias y en la atención del transporte en la Ciudad”.

“Entonces, nosotros vamos a destinar recursos públicos para generar un proceso verdadero de transformación del transporte público de la Ciudad y ya vamos a informar. Eso tiene que ver inclusive con que el gobierno subsidie la tarifa a los usuarios, en lo que no generamos un mejor sistema de transporte público en la Ciudad de México”, expuso.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios