22 | ENE | 2020
Asesinan a 2 jóvenes en ataques directos
En los límites entre V. Carranza y Cuauhtémoc, dos hombres a bordo de una moto dispararon contra un joven de 27 años. Foto: FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL

Asesinan a 2 jóvenes en ataques directos

01/09/2018
03:14
Andrea Ahedo y Alan Rodríguez
-A +A
El primer hecho ocurrió en la zona Centro de la CDMX; en Coyoacán agreden a dos hombres, uno sobrevive

[email protected]

Dos ataques directos con arma de fuego dejaron dos muertos y un herido ayer en la delegación Coyoacán y en los límites de la Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, detallaron autoridades locales.

En calles de zona Centro, presuntamente dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra un joven de 27 años en la calle José Joaquín Herrera.

De acuerdo con los vecinos, después de ser baleado, el joven corrió hacia la esquina con Manuel Doblado, entre los límites de la delegación Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, donde se desplomó entre puestos ambulantes.

Minutos después, la policía y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina acordonaron el área y cubrieron el cadáver del joven.

El jefe de la policía, Raymundo Collins, mencionó que se pudo tratar de un ataque directo, pero será la PGJ quien realice la investigación.

Mientras tanto, policías del sector Centro mantienen dispositivos de seguridad y búsqueda para dar con los probables responsables, para lo que se apoyarán con material de cámaras de videovigilancia.

En la delegación Coyoacán, la policía y los servicios de emergencia encontraron durante la madrugada de ayer a dos jóvenes baleados dentro de una camioneta Ford Escape.

Al menos tres detonaciones de bala alertaron a los vecinos de la calle Cerrada de Miguel Hidalgo, en Santa Úrsula Coapa.

Cerca de la esquina con la calle Morelos, Jesús de 29 años y Abimael de 26, fueron atacados con una pistola en el asiento trasero de un vehículo Ford Escape, matrícula 151-ZXK.

Habitantes de la zona llamaron al número 911 para reportar los disparos, por lo que llegaron al lugar patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de servicios de emergencia.

Los agresores ya habían escapado por los andadores y callejones de la colonia, la cual cuenta con atajos y pasos que sólo los locales conocen. Algunos se dirigen a la Calzada de Tlalpan y otros conectan con las colonias aledañas.

El joven de nombre Abimael fue encontrado aún con vida por las autoridades, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital cercano para su atención.

Su acompañante, de nombre Jesús, no corrió con la misma suerte, pues su cadáver fue llevado en la camioneta de los servicios periciales al anfiteatro de la Coordinación Territorial Coyoacán-4.

Autoridades investigan las causas de este crimen por el cual se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación delegación Coyoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios