[Publicidad]
sandra.hernandez@eluniversal.com.mx
Al menos seis esculturas, entre ellas la Diana Cazadora, se encuentran arrumbadas en jardineras de la Zona Rosa debido a las obras de rehabilitación de las calles que lleva a cabo la delegación Cuauhtémoc.

La Diana Cazadora comparte el espacio con otras dos esculturas: el de la madre y La China Poblana.
Esta última también es obra de Ariel de la Peña y fue presentada por el delegado Ricardo Monreal Ávila en agosto de 2016, cuando anunció la rehabilitación del área; en su placa reza “Símbolo que nos confiere identidad como mexicanos a nivel mundial”; ahora está empolvada y semicubierta con mantas.

En otra jardinera se encuentran otras esculturas, también arrumbadas; destacan figuras como delfines y caballos, así como un engrane con la leyenda “Rotary International”.
Todas fueron retiradas de la calle de Génova debido a los trabajos de reparación; sin embargo, la delegación Cuauhtémoc, que dirige Ricardo Monreal, no ha definido el lugar donde serán reubicadas.
[Publicidad]
Esta casa editorial solicitó entrevista con la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación para hablar sobre las esculturas; como respuesta, Comunicación Social informó que las esculturas no están arrumbadas.
“La empresa las tiene bajo su responsabilidad y entrega en buen estado al finalizar la obra”, informaron.
[Publicidad]
Más información

Estados
Gobierno de Zacatecas busca definir el futuro de dos bachilleratos militarizados; espera respuesta de la SEP

Tendencias
¿Lavar trastes mientras llueve?; la razón por la que no debes hacerlo

Metrópoli
Clara Brugada promete repavimentar carreteras de Milpa Alta; obras arrancan en octubre

Tendencias
Netflix enfrenta demanda por perder película de Nicolas Cage; productor exige 105 millones de dólares

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"








