13 | OCT | 2019
Arriba contingente de 307 migrantes centroamericanos a CDMX
Foto: Especial

Arriba contingente de 307 migrantes centroamericanos a CDMX

13/03/2019
19:44
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
A la llegada de los extranjeros se habilitó un deportivo en Azcapotzalco como albergue; migrantes llegaron anoche y hubo coordinación entre dependencias para recibirlos

CDMX.- Un contingente de 307 personas de origen centroamericano llegó a la Ciudad de México, por lo que las autoridades de la capital habilitaron como albergue el deportivo Reynosa, en la alcaldía Azcapotzalco, para recibirlos.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, informó que los migrantes llegaron anoche a la Ciudad, por lo que se estableció una coordinación entre diversas dependencias, la alcaldía Azcapotzalco y la Comisión de Derechos Humanos local para brindarles atención.

En el deportivo se instaló una carpa 50 por 10 metros para que las personas provenientes de Centroamérica puedan pernoctar, recibir atención médica y dental, así como aplicación de vacunas, atención psicológica y alimentos tres veces al día, informó la Secretaría de Gobierno en un comunicado.

El único requisito es cumplir con el reglamento interno del albergue.

Acompañado por la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo, Arturo Medina detalló que en el albergue hay 243 hombres, 31 mujeres, 24 niñas y niños, nueve personas adultas mayores y una persona con discapacidad.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios