[Publicidad]
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Los sicarios que asesinaron a una joven estadounidense en la sucursal de la taquería El Califa, en Lomas de Chapultepec, venían siguiendo a su objetivo, el cadenero conocido como Chepe, según las autoridades, blanco del ataque y quien a pesar de recibir cinco impactos de bala, está vivo.
En este sentido, se dio a conocer que los peritajes practicados a los casquillos encontrados en la escena del crimen se estableció que el arma que se utilizó para asesinar a Tatiana “N” y lesionar al cadenero conocido como Chepe, está relacionada con otra ejecución en la delegación Cuauhtémoc.
No se descarta incluso que los asesinos —quienes escaparon hacia el Estado de México— pudieran estar involucrados en otros homicidios utilizando la misma pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros; a estos sicarios se les vincula con la Unión de Tepito de Roberto Moyado Esparza, El Betito.
Gracias a esto se determinó que los agresores estaban “cazando” al hombre, pues en algunos momentos se observa que la motocicleta agresora “hace guardia” fuera del antro donde trabaja el cadenero, esperan a que salga y lo siguen hasta la taquería.
Estas imágenes refuerzan la versión de que el blanco del ataque era el Chepe, quien incluso se ha negado a declarar, por lo que no descartan que en las siguientes horas de víctima pase a imputado, pues al revisar su entorno laboral y personal, las autoridades han encontrado irregularidades.
Con base a esto, se va reforzando la hipótesis de que el homicidio accidental de la joven estadounidense está relacionado con la venta de drogas al menudeo.
Compañeros de trabajo del herido revelaron que en repetidas ocasiones ha recibido amenazas, desde juniors a los que les negó la entrada hasta presuntos narcomenudistas que le reclamaron —frente a varios testigos— que el cadenero le daba ciertos privilegios a un grupo criminal para poder distribuir enervantes en varios antros de Polanco y Las Lomas.
En tanto, los restos de la extranjera fueron entregados a sus familiares, quienes, con apoyo de la embajada de Estados Unidos, se encargarían del traslado.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Ataque con explosivos a un tren en Paquistán deja al menos 29 muertos y 102 heridos; se dirigía a una zona militar, informan autoridades

Nelson Vargas
El deporte mexicano y la importancia de planificar mejor el futuro

Manuel Mondragón y Kalb
Dani Won Moon, maestro fundamento del Taekwondo en México y América

Hiram Ponce Espinosa
Innovar no es tener ideas: es resolver problemas reales

Sección
Emboscada en Xochimilco: Ejecutan a reo recién liberado del Reclusorio Sur y a su padre

Sección
"Ese güey me traicionó": Christian Nodal revela fraudes de dinero en su carrera

Sección
Guido Pizarro se sincera sobre el retiro de Gignac del futbol profesional

Sección
La octava estrella en juego: El historial de Efraín Juárez frente a Cruz Azul antes de la gran final








