24 | ENE | 2020
ernestina_godoy
Godoy con los diputados Eduardo Santillán y Ricardo Suárez. Foto: Especial

Aprueban proceso de entrevistas a terna para encabezar próxima Fiscalía capitalina

06/12/2019
14:54
Eduardo Hernández
-A +A
Pese a oposición, la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso capitalino aprobó el proceso de entrevistas de evaluación de la terna para encabezar la próxima Fiscalía General de Justicia

Pese a la oposición de algunos diputados del PAN, PRI y PRD, la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso la Ciudad de México aprobó el proceso de entrevistas de evaluación para la terna integrada por Carlos Daza, Ernestina Godoy y Fernando Vázquez que envió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para encabezar la próxima Fiscalía General de Justicia. 

Durante una reunión entre los integrantes de esta Comisión, el diputado priista Guillermo Lerdo de Tejada pidió regresar la terna a la Mesa Directiva, pues aseguró que está contra la ley, debido a que Sheinbaum Pardo tendría que haber enviado solo una persona y con sus respectivos exámenes de confianza, lo cual no realizó.

Tras someterse a votación la solicitud del priista, la mayoría votó en contra, por lo que se salieron de la reunión el panista Diego Garrido y Lerdo de Tejada. Posteriormente se votó la posibilidad de hacer las entrevista este viernes, por lo que la mayoría votó a favor; sólo el perredista Jorge Gaviño se abstuvo y después se salió.

“Yo anuncié cual es mi postura, creo que debe de haber una persona que tenga la cercanía con la jefa de gobierno, que tenga su confianza, que esté preparada, finalmente hacer una simulación es innecesaria porque no estamos jugando a la escuelita, estamos tratando de legislar con decoro y con dignidad y esto no nos lleva a eso”, dijo Jorge Gaviño al salir de la reunión.

“No tienen cómo justificarlo, la Constitución es perfectamente clara, nos dice como se tiene que hacer el procedimiento y hoy lo que nos están planteando, es traernos aquí a violar el procedimiento y no nos podemos prestar a ello. 

“Me parece que hay todos los elementos para haber votado a quien la jefa de Gobierno nos hubiera enviado. Me parece una vergüenza que la primera Fiscalía de la Ciudad vaya a ser viciada con cuestionamientos en su procedimiento, la Ciudad no se merece esto”, refirió Guillermo Lerdo de Tejada

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios