Anuncian nuevos trámites para construcciones en alcaldía Benito Juárez

01/06/2020
|
19:52
|
Héctor Cruz
El alcalde exhorto a los desarrolladores a tomar las medidad sanitarias
El alcalde exhorto a los desarrolladores a tomar las medidad sanitarias Foto: Diego Simón Sánchez /EL UNIVERSAL

Anuncian nuevos trámites para construcciones en alcaldía Benito Juárez

01/06/2020
19:52
Héctor Cruz
-A +A
El alcalde Santiago Taboada, señaló que estos nuevos trámites del catálogo, deberán hacerse ante la Ventanilla Única de la Alcaldía por medio de cita

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció nuevos trámites a desarrolladores de vivienda en esta demarcación, entre los que destacan considerar a proveedores locales para la compra de materia prima, siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad para la actividad que desarrolla.
  
Aclaró el funcionario que estos nuevos trámites del catálogo, deberán hacerse ante la Ventanilla Única de la Alcaldía por medio de cita, la cual otorgará a través de una solicitud al correo electrónico [email protected]

Además, exhortó a los desarrolladores implementar medidas especiales de prevención sanitaria, para sus trabajadores que estén considerados como población vulnerable.

También lee: Sanitizan espacios públicos en alcaldía Benito Juárez por Covid-19

Establecer medidas de distanciamiento en la actividad laboral, de mínimo 25 metros cuadrados por persona; por ejemplo, dos personas para la colocación de piso en una superficie de 50 metros cuadrados; Entrada escalonada de personal; Filtros sanitarios en accesos del centro laboral para trabajadores y proveedores.

De igual forma, uso obligatorio de equipo de protección personal apropiado para prevención de Covid-19, como mascarilla, cubrebocas, guantes, entre otros; Jornadas permanentes de sanitización en los centros laborales; e Implementación de zonas de lavado y desinfección de manos.

También, en todo momento los constructores deberán estar al pendiente de posibles nuevas disposiciones oficiales emitidas por la Alcaldía, así como de las autoridades locales y federales, que pudieran determinarse según el avance o retroceso de la pandemia.

También lee: "Regreso será difícil por crisis económica"

Taboada Cortina sostuvo que tras permanecer suspendidas distintas actividades económicas ante la emergencia sanitaria, y de acuerdo con el plan gradual emitido por el Gobierno capitalino, hacia la llamada “nueva normalidad”, este lunes regresan actividades consideradas como esenciales, entre las que destaca la industria de la construcción.

“Estamos conscientes de que el virus ha tenido devastadores efectos en la economía en todos los niveles. No hay mejor programa social para la recuperación económica de la demarcación y comenzar a revertir los estragos de la pandemia, que generar los incentivos y las facilidades para los empresarios, quienes son el gran factor de estabilidad y prosperidad económica”, enfatizó.

Recordó que para atender la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, con el propósito de evitar el contagio y propagación del Covid-19, se establece qué áreas de la economía y producción se consideran esenciales y cuáles debían suspenderse hasta nuevo aviso.

También lee: Reciben apoyos económicos 600 Pymes en la Benito Juárez 

Por ello, reiteró que el semáforo normará el regreso paulatino determinado, según la tendencia de ingresos diarios hospitalarios, irá gradualmente cambiando hasta llegar al verde. https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/tablero/, pero el protocolo para la reactivación de la construcción puede consultarse en la página: https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/protocoloconstruccionesbj

vare/nv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios