Se encuentra usted aquí

Anuncian feria del empleo turístico

Evento ofertará mil 600 vacantes, informan autoridades; incluye propuestas para jóvenes sin experiencia, informan
Gerardo Romero, director de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la STyFE; la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Claudia Luengas, y el secretario de Turismo, Armando López, durante el anuncio de la feria del empleo (ESPECIAL)
17/07/2018
02:21
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El próximo 25 de julio se llevará a cabo la Feria de Empleo Turístico y Restaurantero en el Monumento a la Revolución, en la que se ofertarán mil 600 plazas laborales.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Claudia Luengas, informó que a la fecha se tienen registradas 55 empresas y cinco instituciones públicas, así como mil 250 personas interesadas en ocupar una vacante.

“Es una oportunidad para hacer contacto entre quienes buscan empleo y quienes lo están solicitando”, destacó.

La feria permanecerá abierta de 9:00 a 16:00 horas y será necesario contar con registro previo para entrar, para ello, es necesario ingresar a la página de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) http://www.trabajo.cdmx.gob.mx.

Cada uno de los asistentes contará con una hora específica de acceso y el mismo tiempo para recorrer los módulos de atención que sean de su interés o se adecúen a su experiencia.

Agente de reservaciones, ejecutivo de hotelería, gerente y subgerente, ejecutivo de relaciones públicas, chef, subchef, promotor turístico, auxiliar administrativo, auditor de campo, cocinero, cajero, mesero, garrotero y parrilleros, son algunos de los empleos que estarán disponibles.

Los sueldos de las vacantes irán de los 3 mil 800 a los 15 mil 500, alcanzando incluso los 25 mil pesos, con niveles de educación solicitados desde primaria hasta licenciatura.

El secretario de Turismo, Armando López Cárdenas, indicó que el sector turismo en la Ciudad de México se encuentra en crecimiento. Destacó que el año pasado la ocupación hotelera creció en dos puntos porcentuales, alcanzando un promedio de 69%.

Actualmente la reservación de cuartos de hotel se encuentra en un 70.2% y se espera que hacia el segundo semestre de las vacaciones de verano incremente.

“La Ciudad de México está requiriendo mucho más gente y mejor capacitada, con un nivel de profesionalización muy alto, sobre todo y dadas las características que tiene la Ciudad al ser uno de los 10 principales destinos a nivel mundial; junto con Cancún y nosotros, somos los principales destinos a nivel nacional, eso requiere mucho más especialización en las personas”, afirmó el secretario.

Jóvenes. El director de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la STyFE, Gerardo Romero Vázquez, precisó que también se contará con espacios para jóvenes sin experiencia, como parte del Programa Mi Primer Empleo.

Precisó que 10 empresas de manera particular estarán contratando jóvenes que recién concluyeron sus estudios, aunque sí pasarán por un proceso de selección.

Romero Vázquez dijo el año pasado se benefició a 6 mil 179 personas jóvenes a través del Programa Mi Primer Trabajo, de las cuales 4 mil 215 fueron contratados al finalizar su práctica laboral en alguna de las mil 142 empresas que participaron en el encuentro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS