16 | SEP | 2019
Anuncia SSC que reforzará los puntos del programa alcoholímetro
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Anuncia SSC que reforzará los puntos del programa alcoholímetro

11/09/2019
18:52
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Titular de Seguridad dice que a lo largo de 15 años, el operativo “se ha desvirtuado” y ha perdido capacidad; dependencia y Grupo Modelo buscan fomentar prevención de consumo excesivo de alcohol

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Grupo Modelo buscan fomentar la cultura de la prevención de consumo excesivo de alcohol y el no consumo en menores de edad, por lo que reforzarán los puntos de alcoholímetro.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, reconoció que a lo largo de 15 años el operativo Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como alcoholímetro, “se ha desvirtuado y (ha ido) perdiendo capacidad”, y que actualmente con amparos y otros recursos se puede evitar tener alguna sanción.

Puntualizó que buscan que el alcoholímetro se convierta en un programa que tenga como resultado que las personas no manejen bajo los influjos del alcohol.

Otra de las acciones que busca esta alianza es prevenir la comisión de delitos por estar bajo los efectos del alcohol, principalmente en el tema de las fiestas en diferentes espacios, como restaurantes, antros, privadas y las fiestas patronales de los pueblos, las que “en esta administración ha habido un control efectivo de ingesta de alcohol”, dijo.

Además comentó sobre las acciones emprendidas como prohibir la venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos como en tianguis, mercados y en las inmediaciones de escuelas. Dijo que la SSC imparte platicas y campañas en centros educativos para difundir el no consumo de alcohol en los menores de edad.

Por su parte, el presidente del Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, manifestó que dicha alianza por un consumo responsable es un proyecto en conjunto que busca orientar a las personas mayores de edad para que consuman bebidas alcohólicas de manera responsable por medio de tres pilares básicos: no consumo de alcohol a menores, no tomar y manejar, y evitar el consumo excesivo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios