[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México destinará 98 millones de pesos para el rescate de la zona chinampera que se vio afectada por el sismo e inundaciones del mes de septiembre.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino
indicó que los recursos se invertirán en la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.
“Los daños nos los han marcado, sólo las chinampas, 850 que hay que reestructurar, que hay ordenar, que hay que volver a la normalidad y por supuesto”, precisó.
Miguel Ángel Mancera
[Publicidad]
detalló que del total de los recursos, 12 millones de pesos se invertirán en un estudio de batimetría y topografía fina, renivelación de predios y seccionamiento de canales en San Gregorio Atlapulco; 29 millones 750 mil pesos , para reforzamiento hidráulico y 56 millones de pesos en la construcción de un nuevo colector y dique en Canal de Chalco.
“Que les quede claro que el Gobierno de la Ciudad de México no los va a dejar a su suerte, que vamos a estar trabajando permanentemente en las diferentes áreas de necesidad, de acción, porque sabemos que hubo una afectación y tiene que ser revertida”, afirmó.
lrs
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Congreso de Sinaloa convoca por segunda vez a sesión extraordinaria; elegirá gobernador interino

Metrópoli
Brugada ve que oposición está detrás de amparos

Mundo
Tiroteo en Montana por disputa familiar deja varios muertos, incluidos niños; vivienda fue incendiada tras ataque

Mundo
Imponen multa millonaria a TikTok en Brasil; es por irregularidades en tratamiento de datos de niños y adolescentes

Impresa
Portada El Gráfico | Martes 25 de Agosto de 2026

Al día
Metro CDMX: Línea 2 registra retrasos y las Líneas 8 y B avanzan lento por lluvia

Al día
Estas son las cinco alamedas que hay en la CDMX, te decimos cuáles son y dónde están

Espectáculos
¡LCDLFMX4 se puso turbia! Rosa María Nogueron y Eduin Caz tendrían acuerdo para manipular la final






