Ante las agresiones, ambulantes marcharán

Diana Sánchez exigirá a los diputados sacar la ley de trabajadores no asalariados que tienen en la congeladora

Ante las agresiones, ambulantes marcharán
Argumento. Diana Sánchez expuso que el Inegi ha establecido que el comercio genera 40% del PIB: “Hasta ese grado somos importantes para la economía”. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/02/2020 02:15 Héctor Cruz Actualizada 03:03

Con el argumento de que el Gobierno capitalino no responde sus demandas y continúan los “violentos” operativos en su contra, comerciantes de la vía pública del Centro Histórico anunciaron que hoy realizarán una marcha masiva, que partirá del Monumento a la Revolución al Congreso local.

Así lo informó la dirigente de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, al detallar que la movilización iniciará a las 8:45 horas y participarán más de 3 mil de sus agremiados, que acusó han sido víctimas no sólo de golpes, ofensas y amenazas, sino del robo de su mercancía.

Comentó que además de exigir a los diputados locales que pidan al Gobierno capitalino el cese de las agresiones y operativos en su contra, aprovecharán esta manifestación para que les expliquen sobre el avance de la iniciativa de ley de trabajadores no asalariados, mejor conocida como ChambeandoAndo.

Enfatizó que su iniciativa tuvo carácter de preferente, al presentarla en tiempo y forma, como lo mandata la ley, “pero lo grave es que no hay para cuándo sea resuelta por el Congreso”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión del Trabajo en el Congreso local, Margarita Saldaña (PAN), le recordó a Sánchez Barrios que desde diciembre de 2019, antes de concluir el periodo ordinario, “ella nos pidió hacer bien las cosas, por lo que no tenía problema de que el dictamen se presentará en febrero”.

Sostuvo que a su iniciativa se le sumaron otras seis propuestas: dos de Morena, una del PES, otra del PRD, del PAN y la ciudadana que presentó la diputada federal y líder del comercio María Rosete Sánchez.

Comentarios