Ante fallo de juez, L7 del Metrobús seguirá operando: director

Roberto Capuano dijo que la sentencia de amparo del juicio no ordena a las autoridades a suspender el servicio que corre de Indios Verdes a Campo Marte

L7 del Metrobús
Foto: Archivo
Metrópoli 24/01/2019 19:53 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 19:58
Guardando favorito...

[email protected]

CDMX.- Ante el fallo del Juez Octavo de Distrito en materia administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México, quien dictaminó que la construcción de la Línea 7 del Metrobús, misma que corre de Indios Verdes a Campo Marte, se llevó a cabo de manera irregular y fuera de los parámetros constitucionales y legales, el director general del Metrobús, Roberto Capuano, informó que esta línea opera y seguirá operando.
 
En un comunicado señaló que la sentencia de amparo del juicio 841/2017 de ninguna manera ordena a las autoridades del Gobierno de Ciudad de México suspender el servicio de Línea 7 de Metrobús. Al contrario, se aprecia en toda la sentencia que el tribunal ha ratificado la obra correspondiente, validándola aún en el aspecto ambiental. 

"Dicha sentencia es contradictoria en sí misma y por lo tanto no da certeza ni seguridad jurídica a las partes, además de que no es exhaustiva como debe ser el actuar de estos tribunales. En consecuencia, dicha sentencia va a ser combatida en la etapa procesal que continúa, de tal forma que no podemos considerar que sea una resolución definitiva", informó el organismo. 

El Metrobús señaló que independientemente de lo que pase con el proceso judicial, seguirá operando.

etp

Temas Relacionados
Metrobús Línea 7 del Metrobús
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios