Analizan mantener ciclovías emergentes para disminuir aglomeraciones en transporte

El titular de la Semovi comentó que también se espera la aprobación del Fondo Metropolitano 2020 para hacer una conexión regional ciclista entre Azcapotzalco y Naucalpan

Analizan mantener ciclovías emergentes para disminuir aglomeraciones en transporte
Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/06/2020 13:32 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 13:51
Guardando favorito...

La Secretaría de Movilidad analiza la posibilidad de mantener las ciclovías emergentes que se instalaron durante la emergencia sanitaria por Covid-19 para disminuir aglomeraciones en el transporte público, comentó su titular, Andrés Lajous Loaeza. 

“En este momento están planteadas en el contexto de la emergencia sanitaria y la implementación la vamos evaluando paso por paso, la información que tenemos hasta el momento, con el tramo de inicio de Álvaro Obregón a Eje 8 es de una afluencia de 2 mil 500 ciclistas en un periodo de seis horas, vamos a seguir haciendo esas evaluaciones, en el proceso de expansión”, dijo.

En conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, Lajous Loaeza, informó sobre las acciones que se llevan a cabo durante este año para fomentar el uso de este medio de transporte y su integración con otros medios, en donde se planea intervenir 69 kilómetros con una inversión de 138 millones de pesos.

Para la Infraestructura ciclista 2020, el gobierno local invertirá 50 mdp en suturas a la red ciclista y ciclovías en zonas periféricas; además con el Fondo de atención al ciclista y al peatón, se intervendrán 26.69 kilómetros para suturas, conexión regional y ciclovías en zonas periféricas, lo que significa una inversión de 48 mdp.

El titular de la Semovi comentó que también se espera la aprobación del Fondo Metropolitano 2020, para hacer una conexión regional ciclista entre Azcapotzalco y Naucalpan, que corresponde a 14.80 kilómetros y 40 mdp de inversión.

También lee: CDMX habilita dos ciclovías emergentes en el Metrobús

Además, recordó que se instalan 2 Biciestacionamientos, uno masivo en la estación Escuadrón 201 de la Línea 8 del Metro y que tendrá conexión con la ampliación de la Línea 5 del Metrobús; y uno semimasivo, que estará en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

lr

Temas Relacionados
ciclovias coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones