17 | JUL | 2019
Analizan creación de línea del Metrobús a la par de Línea A del Metro
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Analizan línea de Metrobús sobre calzada Zaragoza

08/02/2019
18:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno aseguró que la línea 5 del Metrobús estará lista este año; analiza la ampliación de la L3 de Etiopía a Zapata y, dijo, los trabajos de la L12 del Metro se reanudaron

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que este año se analizará la viabilidad de construir un Metrobús sobre calzada Ignacio Zaragoza, que iría a la par de la actual Línea A del Metro para que se complemente el servicio de transporte público.

Indicó que adicionalmente al proyecto que se analiza junto con el gobierno federal y el del Estado de México, para un transporte masivo sobre Ermita que llegue de Ixtapaluca a Chalco, se estudiará si es viable esta nueva línea de Metrobús.

“Adicionalmente estamos viendo la viabilidad, no es mucho recurso el darle mayor viabilidad a la línea del Metro que va por Zaragoza con un Metrobús, se va a estudiar esa posibilidad, de tal manera que haya las dos opciones, porque a Línea A viene desde el Estado de México y parte del problema es que cuando llega a Santa Martha ya viene saturada, entonces, para los habitantes de Iztapalapa a veces no resulta una opción, entonces, dada la cantidad de población que hay en Iztapalapa se está viendo estas posibilidades”, explicó la mandataria.

En el programa de Obras que publicó hoy la Secretaría de Obras para el 2019 se establece que habrá 10 millones de pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo Metrobús Zaragoza.

Sobre los demás proyectos, Sheinbaum precisó que también se analiza la extensión de la línea 3 del Metrobús de Etiopía a Zapata.

Y en el caso de la extensión de la Línea 5 del Metrobús, que lleva un avance del 35%, se está estudiando si llega hasta las Bombas o hasta Xochimilco, pero prometió que este año ya queda en operación.

También dijo que serán 2 mil millones de pesos para los trabajos de bacheo y pavimentación este 2019.

En el caso del hospital de Cuajimalpa, que también tendrá recursos este 2019, indicó que este año quedará ya sea en el predio original o en algún otro.

Así que habrá también, adelantó, un hospital en Topilejo donde se firmará un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el caso de la ampliación de la Línea 12 del Metro, que fue suspendida su obra por la alcaldía de Álvaro Obregón, la jefa de gobierno dijo que ya se levantaron esos sellos y los trabajos continúan.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios