AMLO: No quieran jugar a las vencidas
Pide paciencia. Andrés Manuel López Obrador visitó el Hospital Rural Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en Puebla. Foto/ESPECIAL

AMLO: No quieran jugar a las vencidas

03/08/2019
00:41
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a todos aquellos que se dedican al robo de hidrocarburos —huachicol— que no quieran jugar a las vencidas con su gobierno, porque es “muy terco y perseverante” y no permitirá actos ilegales.

“Esta mañana (ayer) se registró una fuga de gas por una toma clandestina, porque siguen, ahí les mando a decir a los que se dedican a esta actividad que soy perseverante y muy terco, y que no quieran jugar a las vencidas, porque no voy a quitar el dedo del renglón”, dijo.

Ayer se registró una fuga de gas en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, que según el Gobierno federal ya fue controlada. Antes en su conferencia de prensa mañanera en el Palacio Nacional, el presidente López Obrador sostuvo que se trabajaba en el lugar para controlar la fuga y no se registrara un accidente mayor.

Ya se está trabajando en ello. Se está actuando”, dijo el Presidente, y aclaró que aún sigue el operativo contra el robo de combustible y su gobierno sigue cerrando tomas clandestinas.

“En porcentaje, desde que llegamos aquí al día de hoy, se ha reducido el robo de combustible 94%, es decir, nos queda 6%. Lo voy a decir de otra manera: Se robaban 800 pipas diarias, se están robando cuatro, perdón, 40. Así está. Ayer fue esa cantidad, estamos hablando que se robaban 80 mil barriles diarios, y traemos un promedio de 4 mil barriles diarios”, indicó.

Reclamos por falta de apoyo. Durante su visita al Hospital Rural Villa Ávila Camacho (La Ceiba) el mandatario escuchó reclamos de los habitantes de ese municipio por el retraso en los censos de los programas sociales.

“Lo del elefante es real, hay que estar empujando, tengo que estar todos los días dando instrucciones y sí, soy el presidente, a veces golpeo el escritorio, no crean que todo es así suavecito.

“Tengo que estar todo el tiempo insistiendo porque hay una telaraña, un andamiaje de burocracia, de normatividad, que crearon para aparentar que de esa manera se iba a combatir la corrupción cuando realmente eso era un parapeto nada más”, reprochó el mandatario. No obstante pidió paciencia porque, dijo, la justicia tarda, pero llega.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios