José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Foto: Carlos Mejía / El Universal)

Amieva descarta que migrantes ocupen espacios públicos al llegar a CDMX

24/10/2018
17:49
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
El jefe de Gobierno dijo que se priorizará el tema de los albergues

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, descartó que la caravana migrante, a su llegada a la CDMX, pueda ocupar espacios públicos, entre ellos el Zócalo.

“Necesitaríamos espacios que cuenten con servicios. Entonces, los espacios públicos en un primer momento no se constituyen como opción, como sería la plancha del Zócalo, de momento no sería una opción; vamos a priorizar el tema de los albergues”, afirmó.

José Ramón Amieva dijo que en conjunto con las alcaldías se buscarán opciones de pernocta en forma de albergues, pues aunque otra opción podría ser la Basílica de Guadalupe y sus inmediaciones, que serán ocupada por las peregrinaciones que llegarán a propósito del Día de la Virgen de Guadalupe.
 

Artículo

CDMX se prepara para recibir a la caravana migrante

El jefe de Gobierno de la Ciudad México, José Ramón Amieva dijo que se deben asegurar los derechos a la salud, alimentación, pernocta, entre otros
CDMX se prepara para recibir a la caravana migranteCDMX se prepara para recibir a la caravana migrante

 

“Aquí lo importante es, y lo que los migrantes han pedido, que no se separen a las familias; entonces podemos tener varios sitios de concentración sin separar a las familias y, obviamente, priorizando una pernocta segura”, enfatizó.

El Gobierno de la Ciudad de México tiene previsto que la caravana migrante, proveniente de Honduras, arribe a la Ciudad de México en aproximadamente tres semanas.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios