metropoli@eluniversal.com.mx

La Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) pretende ganar, con argumentos falaces que incluso ponen en duda la credibilidad de su organización, el litigio que mantiene en contra del Gobierno de la Ciudad de México por la construcción de la Línea 7 del Metrobús que corre por Paseo de la Reforma, afirmó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

La dependencia lamentó que la AMDA haga declaraciones en contraposición al dictamen emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre una supuesta afectación a pueblos y barrios originarios.

Indicó que la antropóloga de la Coordinación General de Servicios de la PGR, Guadalupe Mercado Montoya, consideró inexistente algún tipo de daño por las adecuaciones urbanas respectivas para la operación de este transporte.

Esto, en contraste con los documentos de la PGR que mostró la AMDA, que establecen que los resultados de las encuestas y entrevistas a los habitantes miembros de pueblos originarios y barrios de las colonias aledañas a la obra, no fueron consultados para la realización del proyecto.

La consejería abundó que la PGR refirió al juez Octavo de Distrito en materia Administrativa de la capital distintas encuestas realizadas a habitantes de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, integrantes de pueblos y barrios originarios, sin que manifestaran inconvenientes por la Línea 7.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses