Alistan sesión solemne para despedir a la Asamblea

Leonel Luna dice que es momento de analizar y revisar a fondo el trabajo realizado, no de “criticar por criticar”

Trabajo. El pleno de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa sesionó ayer (CORTESÍA)
Metrópoli 30/08/2018 02:11 Diana Villavicencio Actualizada 02:28

[email protected]

Los diputados de la última Asamblea Legislativa de la Ciudad de México analizan cerrar el periodo con una sesión solemne el próximo 12 de septiembre, informó el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada.

El perredista confirmó que este tema ya se procesa con todos los grupos parlamentarios para despedir a la Séptima Legislatura y dar inicio a una nueva etapa, a un nuevo régimen que será el Congreso de la Ciudad.

“Es momento de analizar, revisar a fondo, no de criticar por criticar o cuestionar por cuestionar [la labor de la diputación saliente], el proceso electoral ya pasó y ahorita todos debemos estar comprometidos en el proceso de construcción, con la tarea fundamental de que esta Ciudad continúe la ruta del progreso y vanguardia para convertirse en la más importante de Latinoamérica”, precisó Luna Estrada.

El también líder de la bancada del PRD en el órgano legislativo local comentó que habrá que llevar a cabo un balance sobre el desempeño de esta Asamblea, ya que fue distinta por su composición y la estrategia implementada por los grupos parlamentarios.

“La Legislatura habrá que evaluarse, medirse en términos cualitativos y no cuantitativos; me refiero al aporte en una etapa histórica de la Ciudad con la aprobación de la Constitución y la modificación de un modelo administrativo, que a partir del 17 de septiembre entrará en funciones”, expuso. Aseguró que la Asamblea sí cumplió a los ciudadanos, por aportar modificaciones importantes a la Legislatura.

La semana pasada, Ernestina Godoy, próxima coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso local, puso sobre la mesa la realización de dos sesiones solemnes: una para rendir protesta y la entrada en vigor de la Constitución, y otra para el informe de labores del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Se prevé que entre el 14 y 15 de septiembre los diputados locales entrantes acrediten su huella dactilar, se tomen la fotografía y les den su fistol correspondiente.

Comentarios