22 | AGO | 2019
Alistan página para agendar toma de fotos en el Ayuntamiento
Emblema. Comerciantes de la “calle de las novias” (República de Chile) promoverán las sesiones fotográficas. Foto: Archivo El Universal

Alistan página para agendar toma de fotos en el Palacio del Ayuntamiento

25/05/2019
01:30
Sandra Hernández
-A +A
Titular de Cultura informa que plataforma estará lista el 1 de junio; definen horarios para que interesados usen el recinto

[email protected]

Autoridades capitalinas lanzarán una plataforma de citas para reservar la toma de fotografías para quinceañeras y novias en las escalinatas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La plataforma, que se realiza con la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), se presentará el 1 de junio, el mes de bodas y graduaciones.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, explicó que la plataforma estará integrada en la página de la dependencia, donde los interesados podrán acceder para reservar el tiempo y tomarse sus fotografías.

Los horarios serán: los viernes, por la tarde-noche; sábados, desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas, y domingos, por la mañana.

Cabe recordar que cada persona estará a cargo de la renta del equipo de fotografía; sin embargo, no hay costo por hacer uso del recinto.

“Evidentemente, para evitar colas y ese tipo de cosas, vamos a hacerlo con un máximo de 50 minutos por cada fotografía”, explicó Suárez del Real.

Indicó que la dependencia se apoyará de comerciantes ubicados en la calle de República de Chile, donde serán exhibidas fotografías con parejas heterosexuales y del mismo sexo.

“Ellos lo van a promocionar, incluso ellos pueden hacer la reservación y les damos la clave que corresponda. El control de esas reservaciones se lleva desde la oficina del Museo del Salón de Cabildos, e inmediatamente nos pondremos de acuerdo con la gente de seguridad del Palacio del Ayuntamiento, y sabremos quién llega de qué hora a qué hora.

“Se va a decir claramente que no puede formar parte de ningún paquete, es una cosa aparte de lo que cobre el fotógrafo. Por el uso de la locación no va a haber ningún costo”, aclaró Suárez del Real.

Artículo

Quinceañeras “totalmente palacio”: abren escalinata para fotos de bodas y XV años

A partir del 24 de mayo, los capitalinos podrán tomar sin costo la foto del recuerdo de su boda, XV años o primera comunión en la escalera principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento
Quinceañeras “totalmente palacio”: abren escalinata para fotos de bodas y XV añosQuinceañeras “totalmente palacio”: abren escalinata para fotos de bodas y XV años

Al momento, la dependencia ya tiene ubicados los enchufes para conectar reflectores, así como los espacios para tripiés y equipo de fotografía.

El secretario de Cultura informó que, además de quinceañeras y parejas, las escalinatas del Ayuntamiento podrán ser utilizadas también para fotografiar a grupos de estudiantes graduados, pues en este espacio caben hasta 60 personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios