Ajustan fechas para construcción del Hospital Cuajimalpa

El ajuste del inicio y conclusión por parte de la Secretaría Obras se debió a cuestionamientos de las seis empresas interesadas en realizar el proyecto

Ajusta Sobse fechas de emisión de fallo, inicio y conclusión del Hospital Cuajimalpa
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/10/2018 21:53 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 22:22
Guardando favorito...

[email protected]

CDMX.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ajustó las fechas correspondientes a la emisión del fallo, inicio y conclusión de la construcción del Hospital de Cuajimalpa debido a cuestionamientos presentados por las seis empresas interesadas en realizar la obra.

Indicó que, de acuerdo con lo estipulado en la Licitación Pública Nacional PC-909005989-E1-2018, se realizó una visita al sitio el 24 de septiembre, y la primera Junta de Aclaraciones el viernes, 28, del mismo mes.

Derivado de ello se tuvo “la necesidad de programar una Segunda Junta de Aclaraciones el lunes, 8 de octubre, debido a que se presentaron alrededor de 90 preguntas hechas por las seis empresas que acudieron a la convocatoria”.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría argumentó que, a su vez, tuvo que ajustarse el resto del calendario y, por lo tanto, el fallo de la empresa ganadora se emitirá hasta el 19 de octubre; el inicio de la obra será el 3 de noviembre y deberá estar lista el 22 de diciembre del 2019.

En su edición impresa del 5 de septiembre, EL UNIVERSAL informó que la Sobse había emitido una licitación pública nacional para retomar la construcción del Hospital de Cuajimalpa, en ella se establecía que el fallo debería ser emitido este miércoles, 10 de octubre; el inicio de obra el viernes, 12 de octubre, y su conclusión, el 11 de diciembre de 2019.

La empresa ganadora deberá ejecutar la obra civil; instalaciones electromecánicas, especiales y de telecomunicaciones, así como los acabados y obras exteriores que incluyen barda y reja de colindancia, así como caseta de vigilancia. El total de construcción será de 10 mil 450.32 metros cuadrados.

El 29 de enero del 2015, una explosión en el Hospital Materno Infantil, causada por una pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto, dejó como saldo cinco personas muertas y 72 heridos. En su lugar sería construido un Hospital General, según se había prometido, estaría listo desde mediados del 2017.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones