​Activan alerta amarilla en siete delegaciones por lluvia y granizo

La Secretaría de Protección Civil capitalina prevé lluvias a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas

​Activan alerta amarilla en siete delegaciones por lluvia y granizo
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 22/05/2018 15:18 Notimex México Actualizada 15:37
Guardando favorito...

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México señaló que se pronostican lluvias acompañadas de granizo y fuertes vientos en siete delegaciones, a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas.

En un comunicado, indicó que activó la Alerta Amarilla para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Ello, debido a que la cantidad de lluvia podría alcanzar niveles máximos de 29 milímetros, acompañada con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.
 

Las autoridades capitalinas recomendaron a la población retirar basura de las coladeras, mantener cerradas las puertas y ventanas; evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Además, es necesario que los automovilistas conduzcan con precaución, ya que por las precipitaciones pluviales disminuye la visibilidad. También se recomienda a los ciclistas usar un impermeable con reflejante.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, se ponen a disposición las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, que ayudarán a la ciudadanía a trazar rutas alternas al circular en vialidades.

También se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones