A 6 días de asumir, Sheinbaum fija su propia agenda como jefa de Gobierno

Los lunes, por invitación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se sumará a la reunión del gabinete de seguridad nacional a las 06:00 horas

Sheinbaum fija su propia agenda como jefa de Gobierno
Foto: Germán Espinosa. EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/11/2018 18:56 Redacción Ciudad de México Con información de Sandra Hernández Actualizada 21:21
Guardando favorito...

A seis días de que rinda protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ya estableció los horarios de trabajo que seguirá a partir del 6 de diciembre.

Comentó que los lunes, por invitación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se sumará a la reunión del gabinete de seguridad nacional a las 06:00 horas.

Mientras que de martes a viernes, la próxima jefa de Gobierno tendrá audiencias públicas, como lo hacía cuando era delegada en Tlalpan, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

A partir del 6 de diciembre, indicó, todos los lunes acudirá al gabinete de seguridad nacional para delinear acciones de coordinación con el gobierno federal.

De martes a viernes de 6 a 7 de la mañana, sostendrá audiencias públicas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a las 7 de la mañana se realizará la del gabinete de seguridad y justicia, a las 9 se reunirá con el titular del Sistema de Aguas capitalino (Sacmex) para conocer la operación hidráulica de la ciudad, y a partir de las 10 de la mañana habrá eventos públicos o conferencias de prensa para comunicar a la ciudadanía los avances y programas de gobierno.

En el tema de las audiencias públicas, la jefa de Gobierno electa explicó que se realizarán con base en citas o conforme lleguen las personas.

“Si hay mucha demanda pues ya veremos la manera, todos van a ser atendidos, si no es personalmente conmigo van a ser atendidos por el área de atención ciudadana y canalizadas las solicitudes a las dependencias”.

Día de protesta

Claudia Sheinbaum informó que el 5 de diciembre acudirá al Congreso de la CDMX a las 8:30 de la mañana para tomar protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, posteriormente acudirá al Teatro de la Ciudad y luego Zócalo. Luego se abrirán las puertas del Palacio del Ayuntamiento para que la ciudadanía conozca el Salón de Cabildos.

“Vamos a ver si hacemos una comida con los invitados internacionales dependiendo de quiénes se quedan hasta el 5 de diciembre para nuestra toma de protesta. Invitamos ex jefes de gobierno, diputados, senadores, rectores de universidades, compañeros que nos ayudaron a caminar casa por casa, el presidente de la república asistirá al Congreso”.

Afinan presupuesto

Sheinbum Pardo informó que mañana sostendrá una última reunión para concluir el tema del presupuesto 2019. Además, dijo, ha tenido encuentros con todos los grupos parlamentarios del Congreso para hablar sobre este tema.

“Nuestro objetivo es que el presupuesto que se envíe sea aprobado, ha sido elaborado a partir de lo que recorrimos en campaña, las necesidades urgentes de infraestructura de la ciudad, y lo que sí pues es que se va a acabar con esta negociación asociada a los moches de los diputados, eso no puede seguir ocurriendo”.

Sostuvo que el presupuesto de las 16 alcaldías se incrementará porcentualmente con base en una fórmula equitativa.

En ese sentido, desmintió al alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, quien afirmó que el presupuesto de su demarcación se reducirá 199 millones de pesos.

“No va a haber reducción del presupuesto, eso es falso, está mintiendo. Él estuvo presente en la presentación del presupuesto, ahí están los otros 15 alcaldes, y las 16 alcaldías reciben más presupuesto del que recibieron el año pasado”.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios