CDMX y comerciantes dialogan para cerrar gradualmente ante semáforo rojo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prevé que entre hoy y mañana se retiren los comercios del Centro Histórico; aseguró que no habrá uso de la fuerza pública

CDMX y comerciantes dialogan para cerrar gradualmente ante semáforo rojo
Foto: Especial
Metrópoli 21/12/2020 17:18 Salvador Corona Actualizada 18:51
Guardando favorito...

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se encuentran en diversas mesas de negociación con líderes comerciantes, incluidos los del Centro Histórico para que poco a poco vayan cumpliendo con no instalarse en romerías y en la vía pública ante el semáforo rojo.

“Nosotros esperamos que entre hoy y mañana (se vayan retirando), pero vamos a ver cómo resultan estas mesas de diálogo que se tienen desde el sábado. El viernes que se anunció, se tenían desde antes para ver días en dónde se colocaban y vamos a insistir en este diálogo y, si no, ya vamos a hacer algunas acciones, pero son acciones esencialmente de información a la ciudadanía para evitar el acercamiento en el Centro de la Ciudad”, aseguró la mandataria.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum indicó que privilegiar el diálogo sobre de la fuerza pública y que parte de la instalación o no del comercio es responsabilidad de las alcaldías.

Lea también: CDMX ha sido transparente con cifras de Covid-19, responde Sheinbaum

“Siempre hay que tener mucho cuidado con el uso de la fuerza pública. A veces puede salir contraproducente una situación así. Entonces, hay que privilegiar siempre el diálogo y, si no, una serie de acciones que limiten la entrada al Centro; pero vamos a apostar primero que nada al diálogo. Quizá apostar no es la mejor palabra... Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo en el diálogo para que pueda resolverse de una manera acordada con los vendedores y los comerciantes, que también han sufrido mucho en todo este año”, dijo.

cev/jcgp

Temas Relacionados
cdmx Semáforo rojo comerciantes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones