Suscríbete

CDMX volverá a reconvertir hospitales para atender Covid

El Caballito

CDMX volverá a reconvertir hospitales para atender Covid
Oliva López Arellano. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/11/2020 02:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:52

La pandemia por Covid-19 que se vive en la capital del país toma cada día tintes más preocupantes. Nos hacen ver que, a pesar de las medidas implementadas por las autoridades, no ven un retroceso en los contagios y hospitalizaciones, al grado de que varios hospitales ya no reciben a enfermos. Ante ello, nos mencionan que en la Secretaría de Salud, que encabeza OIiva López Arellano, contemplan reconvertir nuevamente los hospitales de Xoco y Balbuena para atención especializada para pacientes con coronavirus. Entre ambos, nos explican, se tendrían 234 camas adicionales que tanta falta hacen en estos momentos.

La diputada de Morena que quiere parar a AMLO

Aprovechando su segundo informe, la diputada morenista Azucena Cisneros Coss se dejó ir con todo en contra del gobierno del Edomex, pues dijo que el presupuesto de 2021 no puede aprobarse con más endeudamiento. El problema, nos hacen ver, es que al parecer nadie le dijo a doña Azucena que del endeudamiento de 13 mil millones presupuestado por el gobierno mexiquense, unos 6 mil millones servirán para financiar programas prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que, o la diputada no entiende o hace como que no se da cuenta. El caso, nos dicen, es que si quiere que el endeudamiento sea menor, puede ir a Palacio Nacional y ver si ahí deciden dar marcha atrás.

Los engaños de un exfuncionario

A los residentes del condominio Magno La Toscana, en Cuajimalpa, les sacaron una fuerte cantidad de dinero para que el desarrollo de La Colina del Perro, en Laureles 278, corra con la misma suerte que el de Presa Anzaldo: que sea cancelado. Nos dicen que los estafaron porque la resolución ya venía a su favor. Quien se los llevó al baile, aseguran, fue Eric Menguelle, exsecretario particular de Felipe de Jesús Gutiérrez, extitular de Desarrollo Urbano. Nos explican que la argucia que utilizó fue aprovechar la relación de amistad que presume mantener con el actual presidente del Tribunal de Justicia Administrativa local, Jesús Anlén Alemán. ¿Sabrá de todo ello don Jesús?

Temas Relacionados
El Caballito Oliva López Arellano

Comentarios