Luego que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) calificó como “atípicos” los casos registrados de feminicidios entre enero y febrero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hay que llamar las cosas como son, por lo que reconoció que hay aumento en el número de mujeres asesinadas por motivo de género.

“En enero y febrero [de este año] hubo un incremento [en los feminicidios], no sé si llamarlo atípico o no, más bien hay que decir las cosas como son, hubo un aumento en el número de mujeres que lamentablemente fueron asesinadas por un motivo de género que es una característica del feminicidio”, detalló.

Previamente, señaló que en diciembre de 2019 y 2021 hubo una reducción de este delito de 30%, por lo que planteó que se sigue trabajando.

Advirtió que es factible lograr que no haya impunidad en estos casos, ya que la mayoría de los agresores son personas conocidas de la víctima: “La fiscalía está trabajando de manera muy importante para que no quede ningún feminicidio en la impunidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]