Entre las medidas de salud que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado ante la emergencia por el Covid-19, es que del 23 de marzo al próximo 19 de abril se suspenderán trámites en ventanilla, juicios, procesos de fiscalización, verificaciones y se ampliarán las prórrogas en pagos y descuentos.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, informó que los trámites que se suspenden son los realizados en ventanilla, con excepción de los relacionados con desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario, así como de inmuebles ante notarios públicos.

Durante este periodo, el Gobierno capitalino suspenderá el pago en ventanilla única de tenencia vehicular, impuesto sobre nóminas con línea de captura, licencias y permisos de conducir; derechos de control vehicular, derechos del Registro Civil, derechos por el suministro de agua, multas de medio ambiente y por infracciones al reglamento de tránsito, así como los impuestos establecidos en el Código Fiscal.

No obstante, la secretaria de Administración y Finanzas dijo que seguirán los pagos vía electrónica o por medio de los 8 mil 600 auxiliares de tesorería como tiendas de conveniencia, supermercados o bancos.

Puedes leer: 

También se ampliarán las prórrogas para la presentación de declaraciones y la realización de pagos que deban efectuarse durante marzo y abril; es decir, se congelaron los términos de los pagos y se pueden realizar todos los que se tenían que realizar hasta el 30 de abril de 2020.

“No se están suspendiendo los pagos, se están postergando, por lo tanto esperemos que el impacto sea mínimo porque no es que estemos ni condonando ni quitando pagos, simplemente es como si decretáramos un fin de semana muy largo, se decretan días inhábiles y por lo tanto lo que tenías de término lo puedes pagar hasta el 30 de abril”, dijo.

Más prórrogas

La Contraloría General de la Ciudad de México también se sumó a las medidas preventivas, por lo que suspenderá los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos.

Lee también: 

La Secretaría del Medio Ambiente amplió el periodo de verificación vehicular, por lo que los autos con engomado de circulación color rosa, o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 7 u 8, tendrán hasta abril para verificar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los capitalinos a quedarse en casa a menos que sea necesario salir y evitar el contacto con muchas personas y destacó que para no ahogar la economía de las familias no se implementarán medidas drásticas anticipadas, pues es tiempo de ser responsables y evitar contagios.

Te puede interesar:

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, expuso que los comerciantes deberán seguir las medidas de prevención que se hicieron llegar mediante una circular a las áreas de Gobierno y jurídicas de las 16 alcaldías, administradores de mercados públicos y oferentes en general.

Aún no se tiene contemplado cerrar centros comerciales, restaurantes, ni bares, dijo Luz Elena González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses