CDMX recibe Récord Guinness por contar con más de 21 mil puntos WiFi gratuitos

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública expuso que además de los planteles educativos donde se va expandir los puntos de wifi se van a implementar en mil 800 unidades habitacionales

Reconocen a la CDMX por más de 21 mil puntos con internet gratuito
Foto: Archivo
Metrópoli 10/11/2021 12:39 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 13:03
Guardando favorito...

Tras recibir el Guinness World Records como la Ciudad con más puntos de wifi gratuitos al contar con 21 mil 500 accesos, el Gobierno capitalino anunció que, el próximo año se implementará internet para todas las primarias, secundarias y preparatorias públicas, así como en los planteles del Instituto Rosario Castellanos, Universidad de la Salud y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México así como Unidades Habitacionales.

"Los 21 mil 500 puntos (de internet) son para beneficio y crear derecho, el derecho del internet para todos y todas (...) Sin más recursos adicionales de lo que se venía pagando por mantenimiento e inclusive con ahorros logramos establecer un convenio de colaboración qué nos permitiera que cada poste de cámaras de la ciudad de México tuviera conectividad a través de fibra óptica lo que permite aumentar la capacidad de Internet gratuito", dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Añadió que no se quedaran con ser la Ciudad en el mundo con más puntos de wifi gratuito sino que se ampliará a escuelas públicas, preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y las universidades de la Ciudad, "brindamos los recursos del pueblo de México, no son recursos del Gobierno, son recursos de los impuestos del pueblo de México al servicio de la ciudadanía, pues siempre sin corrupción alcanza para más".

 

 

Llevarán WiFi gratis a unidades habitacionales 

En ese sentido, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Merino, dijo que, además de los planteles educativos donde se va expandir los puntos de wifi se van a implementar en mil 800 unidades habitacionales.

"Vamos a implementar Internet a habitacionales de la Ciudad de México, (...) hay algunas unidades habitacionales que por su configuración un poquito lejos de algunos puntos de postes del C5, A partir del año que entra vamos a habilitarlo en las 1800 Unidades habitacionales".

En entrevista, Claudia Sheinbaum explicó que al año se pagan cerca de 700 millones de pesos por el servicio de internet con Telmex, pero en la pasada administración eran mil millones de pesos.

Asimismo, Peña Merino explicó que cada año la Ciudad de México ahorra 864  millones en los contratos de conectividad de la capital.

"(Los 700 millones) es el contrato anual de conectividad por todos los postes de el C5 en la Ciudad, Las cámaras necesitan conectividad para monitoreo Y requiere una conectividad importante, cuándo nosotros llegamos en cada poste tenía una conectividad de dos megas, pero hoy los postes tienen una conectividad para las cámaras de 100 megas pero además 100 megas adicionales para los puntos de acceso", dijo a EL UNIVERSAL.
 

Añadió que por dicha contraprestación tiene Wi-Fi gratuito en los postes, Pilares, Cablebús, Centros de Salud.

"Respecto al contrato tendrá que renovar con Telmex para poder expandir a las escuelas preparatorias y unidades habitacionales pero obviamente pues al mismo costo", añadió que el objetivo es llegar a 30 mil puntos de acceso de internet en la capital.

Respecto a la seguridad que tienen los usuarios al utilizar uno de los 21 mil 500 puntos de wifi, el titular de la ADIP aseguró que tienen que estar seguros que es confiable y seguro pues no se pide que se llenen ningún formulario además que no hay restricción a contenido de la internet.

Lee también:  Sheinbaum: “CDMX será la ciudad con mayor red de internet gratuito del mundo”


lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes