CDMX estima que 390 mil menores de edad serán vacunados contra Covid-19

La jefa de Gobierno señalo que los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades serán vacunados con la dosis de Pfizer

CDMX estima que 390 mil menores de edad sean vacunados contra Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 16/11/2021 13:27 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 13:47
Guardando favorito...

Ante el anuncio de la vacunación contra el Covid-19 para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que en la capital se vacunen a 390 mil y que comenzarán con la aplicación dependiendo de la disponibilidad del biológico de Pfizer.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que la aplicación de las dosis a menores sería como se hacía con los adultos de 18 años, pero que se colocarían diversas sedes.
 

"Normalmente irían con sus padres (a los centros de vacunación) o tutores, pero como son 390 mil (niños) no se requiere tanta unidades de vacunación, pero sí estarían distribuidos en distintos puntos de la Ciudad para que accederse y sería como normalmente lo hacemos dependen de las vacunas que nos den y las alcaldías que corresponden y fechas de acuerdo con el apellido paterno", dijo.

Estimó que este viernes se podrían dar más detalles sobre las fechas para comenzar la vacunación para este grupo de edad, pero dependerá de la Secretaría de Salud del Gobierno de México cuántas dosis de Pfizer se le van a destinar a la capital del país.

Lee también: Vacunarán contra Covid-19 a niños de 15 a 17 años

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones