Collins nunca declaró vehículos de lujo, dice Sheinbaum; FGJ-CDMX determinará delitos

Metrópoli 30/10/2020 14:21 Eduardo Hernández Actualizada 15:16

Las fiscalías de la CDMX y Morelos aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha en el domicilio del exsecretario de Seguridad Ciudadana

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los vehículos hallados por la Fiscalía General de Justicia capitalina en el domicilio del exsecretario de Seguridad, Raymundo Collins, no habían sido incluidos en la declaración patrimonial del exfuncionario y que esperará a que la Fiscalía determine si hay probables delitos.

Este viernes, la Fiscalía de la CDMX y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) catearon un domicilio de Collins ubicado en Tequesquitengo, estado de Morelos. Ahí aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

También lee: Catean domicilio de Raymundo Collins en Tequesquitengo; aseguran 41 autos clásicos

“Nos hicieron del conocimiento en el gabinete de seguridad de esta mañana que estaban haciendo este cateo y tuve la información esta mañana de que encontraron muchísimos autos de lujo en el lugar. Autos de colección que ya la Fiscalía lo podrá informar, pero que no habían sido declarados en ningún momento por esta persona y ya nos dirán exactamente cuáles son los delitos que tienen que ver con esto, si sólo son delitos locales o también federales”, comentó Sheinbaum.

Raymundo Collins Flores fue director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México en la gestión del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y ha ocupado diversos cargos públicos en tres administraciones del Gobierno de la Ciudad de México. Fue funcionario durante las gestiones de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

El exfuncionario es imputado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, que se sanciona con una pena máxima de entre tres meses y dos años de prisión, así como una multa de 500 a mil días de salario mínimo.

jcgp