Suscríbete

CDMX alista estrategia para evitar filas en vacunación de adultos mayores contra Covid-19

La jefa de Gobierno informó que el objetivo es evitar las largas filas que se presentaron en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras  

CDMX alista estrategia para evitar filas en vacunación de adultos mayores contra Covid-19
Metrópoli 21/02/2021 13:34 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:17
Guardando favorito...

Ante la llegada de más vacunas al país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se prepara una segunda etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años o más. 
 
En conferencia de prensa, mencionó que este lunes será cuando anuncie las alcaldías a dónde sería destinado el biológico y cuántas dosis se aplicarían a los adultos mayores además que se diseñaría una estrategia para que acudan por cita para que no esperen en largas filas tal como se vivió en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras. 
 
“Si nos permiten lo vamos a anunciar mañana tenemos que tener la certeza y la confirmación del gobierno de México de qué en efecto llegan a la ciudad y cuantas llegan a la ciudad; ya estamos trabajando en la estrategia pero hasta el día de mañana podemos confirmarles para evitar cualquier anuncio que pudiera ser retrasado por el arribo de las vacunas”. 
 
Apuntó que la estrategia de aplicación, varía conforme a la marca de la vacuna debido a la necesidad de refrigeración y de los elementos que la conforman.
 
Por otro lado, la mandataria capitalina aseguró que no se retirarán los diversos puntos de recargas de tanques de oxígeno y concentradores pese a que los indicadores epidemiológicos van a la baja en la capital del país sino que seguirán con su esquema de 400 recargas al día.

También lee: CDMX registra 98.6% de adultos mayores vacunados contra Covid-19 en 3 alcaldías
 
 
lr/rdmd 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos