20 | SEP | 2019
CDH alista informe sobre violencia de género
Nashieli Ramírez. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

CDH alista informe sobre violencia de género

25/08/2019
00:46
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Nos platican que desde la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que encabeza Nashieli Ramírez, se está preparando un informe especial sobre la violencia de género en la capital del país basado en las denuncias que mujeres han interpuesto ante dicho órgano autónomo de 2012 a la fecha. Nos adelantan que entre los puntos que incluirá el análisis está la forma en que se atienden en la Ciudad los feminicidios, que si bien han tenido avances con la nueva legislación en el Código Penal local, aún los colectivos feministas apelan que falta atención en los ministerios públicos para atender y resolverlos. El informe será amplio y se espera que el órgano autónomo que comanda doña Nashieli articule las demandas de las mujeres que exigen erradicar la violencia.

 

Crisis en el perredismo de la CDMX

El anuncio de Futuro 21 —que será el nuevo rostro del Partido de la Revolución Democrática (PRD)— provocó, al menos, división entre los militantes en la capital del país. Si bien en el evento estuvieron presentes liderazgos que todavía tienen fuerza territorial como Víctor Hugo Lobo, diputado local de la alcaldía Gustavo A. Madero, o Karen Quiroga, cuyo influencia territorial está en Iztapalapa y ella es parte de la Dirección Colegiada Nacional, hubo ausencias como la del exdelegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna. Nos comentan que hay voces en el interior del perredismo que no están de acuerdo en la forma en que se está procesando este cambio de piel. ¿Habrá nuevas salidas?

 

Presentarán Ley de Desarrollo Metropolitano

Si no hay cambios de última hora, nos platican, que este lunes los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de la capital del país, Claudia Sheinbaum, presentarán el proyecto de iniciativa de la Ley de Desarrollo Metropolitano, la cual busca establecer las bases del desarrollo en ambas entidades, incluyendo al estado de Hidalgo. Nos señalan que la intención es que ese proyecto vaya a los congresos locales y de ahí se envíen a la Cámara de Diputados para ser avalada. Nos presumen que son los buenos tiempos de la relación, sobre todo, entre Edomex y CDMX.

 

Brugada celebra presencia de Guardia Nacional

Si bien la alcaldesa de Iztapalapa, la morenista Clara Brugada Molina, dijo que, junto con varias acciones de seguridad, se ha logrado reducir 25% la incidencia delictiva en los delitos de alto impacto en la demarcación desde diciembre de 2018 a la fecha, ayer destacó que esto también se logró por la presencia de la Guardia Nacional, cuyos elementos patrullan las colonias más peligrosas del territorio, como la Desarrollo Urbano. La exprocuradora social de la Ciudad de México presumió que han bajado delitos homicidio, lesiones por arma de fuego, robo de vehículo con y sin violencia. Cabe preguntar ¿Los habitantes opinarán lo mismo?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios