Elementos de la policía capitalina, Guardia Nacional y fiscalía capitalina, ejecutaron seis órdenes de cateo en el número , en la alcaldía Cuauhtémoc, predio relacionado con la muerte de los dos niños mazahuas, quienes fueron descuartizados . Durante estas acciones se detuvo a seis personas por posesión de drogas.

En el inmueble se aseguraron varias dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana , así como diversos equipos telefónicos .

También lee: 

Fueron detenidas seis personas a quienes trasladaron al Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

La policía capitalina informó que el predio en donde fue el cateo está relacionado con la muerte de los dos menores de edad a quienes presuntamente asesinó .

También lee: 

Mediante redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó sobre el cateo llevado a cabo en la vecindad con el número 86 en la alcaldía Cuauhtémoc .

Personal de @SSC_CDMX, @GN_MEXICO_ y @PDI_FGJCDMX ejecutaron 6 órdenes de cateo en un predio relacionado con la muerte de 2 menores en #Octubre de 2020, ubicado en la calle #RepúblicaDeCuba en @AlcCuauhtemocMx; se aseguraron los inmuebles y 6 personas fueron detenidas.

Personal de @SSC_CDMX, @GN_MEXICO_ y @PDI_FGJCDMX ejecutaron 6 órdenes de cateo en un predio relacionado con la muerte de 2 menores en #Octubre de 2020, ubicado en la calle #RepúblicaDeCuba en @AlcCuauhtemocMx; se aseguraron los inmuebles y 6 personas fueron detenidas. pic.twitter.com/Uz5zJRcQfu

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 20, 2021

También lee: 

Yair y Héctor Efraín

, de 12 y 14 años respectivamente, fueron vistos por última vez el martes 27 de octubre del 2020 afuera de la vecindad donde vivían, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cinco días después, sus cuerpos mutilados eran trasladados en un diablito de carga por un integrante de la Unión Tepito por calles del Centro, cuando policías capitalinos lo interceptaron para ayudarle con las cajas de plástico que se le habían caído; de las cajas salieron bolsas de plástico negro en las que se encontraban los restos de los menores .

El sujeto que transportó los cuerpos de Yahir y Héctor Efraín fue identificado como Edgar “Z” , de 39 años y afirmó que ignoraba qué contenían las bolsas y que le habían pagado “dos gramos de coca”, por ir a tirarlas.

También lee:

En noviembre de 2020, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) detuvieron a un integrante de La Unión de Tepito identificado con el mote de “El Chayin” , por su probable participación en la desaparición y posterior homicidio de los niños mazahuas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , mencionó que el homicidio de los menores aparentemente se trataba de un tema relacionado con narcomenudeo.

Los menores eran hijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México ; desde pequeños se acompañaban en las horas de trabajo como ayudantes de sus padres comerciantes ambulantes.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses