Caen sudamericanos por robo en MH
Cuatro hombres trataron de huir en un auto rojo con distintos objetos robados de una casa ubicada en la colonia Lomas de Reforma. ESPECIAL

Caen sudamericanos por robo en MH

17/02/2020
03:15
David Fuentes
-A +A
Elementos de la SSC detuvieron a cuatro hombres por entrar a una casa

Dos colombianos, un peruano y un ecuatoriano fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la tarde del domingo, por su posible participación en el robo de artículos del interior de una casa-habitación en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según el parte policiaco, los efectivos realizaban su recorrido sobre Paseo de la Reforma a la altura de la colonia Lomas de Reforma, cuando se percataron de que tres hombres salieron corriendo de un domicilio, que estaba con las luces apagadas y totalmente cerrado, para luego abordar un vehículo color rojo que los esperaba.

Dicha acción alertó a los uniformados, quienes les indicaron que detuvieran la marcha del auto, a lo que hicieron caso omiso.

Los oficiales iniciaron una persecución que se extendió por varias calles, pero fue hasta a la altura de la calle Castillo de Windsor cuando fueron interceptados por varias patrullas y luego detenidos.

Al realizarles una revisión y tras la inspección del automóvil, se les encontraron diversas maletas con nueve bolsas de dama de una reconocida marca, un iPad y joyería como brazaletes, anillos, gargantillas, pulseras, cadenas, así como dos pasaportes y una credencial, objetos de los que no pudieron acreditar su procedencia.

En el lugar de la detención se presentó una mujer que refirió que los objetos asegurados eran de su propiedad, y narró que al llegar a su domicilio encontró forzadas las puertas de su recámara.

Derivado de los hechos, a los detenidos se les comunicaron sus derechos y fueron remitidos al agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Los detenidos, aparentemente, ingresaron al país como turistas; sin embargo, uno de ellos confesó que, al no tener trabajo, decidió aliarse con los colombianos y dedicarse al robo de esa vivienda, delito que han cometido desde enero pasado, por lo que no se descarta que sean responsables de por lo menos cinco atracos similares en las alcaldías Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En la base de datos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), destacan por lo menos tres grupos que se dedican al delito de robo a casa-habitación, los tres son encabezados por colombianos, en algunos de estos grupos participan mexicanos y en otros sudamericanos, por lo que se trabaja con autoridades consulares para tener un mayor control.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios