[Publicidad]
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de esta dependencia detuvieron a dos hombres que, al parecer, llevaron a cabo detonaciones de arma de fuego en la vía pública.
Además, detuvieron a otras tres personas que intentaron evitar la acción policial contra los portadores del arma de fuego, y agredieron a los policías.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que las cinco detenciones se llevaron a cabo en calles de la colonia Ampliación Asturias, alcaldía Cuauhtémoc.
Detalló que los hechos ocurrieron mientras los oficiales en campo realizaban recorridos de vigilancia sobre las calles Gumersindo Esquer y Oriente 65-A, y se percataron que los tripulantes de una motocicleta color rojo manipulaban un arma de fuego con la que realizaron disparos al aire.
Lee también Localizan a tres menores extraviados en el Bosque de Chapultepec
Ante ello, los efectivos policiales se aproximaron a los sujetos, les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles.
[Publicidad]
La SSC aseguró que mientras les hacían saber sus derechos constitucionales a los detenidos, al sitio arribó una camioneta con tres sujetos quienes intentaron impedir que los posibles responsables fueran abordados a la patrulla y forcejearon con los policías hasta que, una vez controlada la situación, también fueron asegurados.
Por lo anterior, los cinco hombres de 27, 29, 39, 19 y 23 años fueron detenidos y tras comunicarles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
CNTE va por nueva jornada de marchas este viernes 12 de junio; alista marcha en Reforma y protesta frente a la SEP

Mundo
Díaz-Canel anuncia sorpresivo paquete de reformas económicas; "son tiempos en que hay que cambiar", dice

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 12 de junio, minuto a minuto

Mundo
Delegación de zoológico indio viajará a Colombia para evaluar el traslado de hipopótamos; Vantara ofreció recibir 80 ejemplares

Sección
Recordando la mediática historia de amor entre Belinda y el 3 veces mundialista

Sección
Horóscopos de HOY: PISCIS, no permitas que la frustración invada el control de tus deseos

Sección
Fallece la chef Sandra Díaz de Venga La Alegría el día de su cumpleaños, su esposo exige investigar

Sección
¿Nuevo romance? Desatan rumores de un posible amorio entre Kenia OS y Alejandro Speitzer







