Caen 50% ventas de ambulantes del Centro Histórico

25/03/2020
|
01:52
|
Héctor Cruz
vendedores_abulantes_CDMX
Las personas sólo salen a comprar alimentos, pero en supermercados, pese a que los ambulantes tienen medidas de higiene, lamenta Diana Sánchez. Foto: ESPECIAL

Caen 50% ventas de ambulantes del Centro Histórico

25/03/2020
01:52
Héctor Cruz
-A +A
Diana Sánchez pide al Gobierno que a la brevedad implemente apoyos que realmente les ayuden

Una vez que fue decretada la fase 2 de la contingencia por el Covid-19, Diana Sánchez Barrios, una de las lideresas de los comerciantes en vía pública del Centro Histórico, lanzó un SOS al Gobierno capitalino, debido a que los más de 1.3 millones de ambulantes reportan bajas en las ventas en por lo menos 50%.

Sin embargo, detalló que “hay zonas donde las pérdidas son totales, al no vender nada los últimos días, sobre todo en los comercios de alimentos y artículos diversos, como ropa, mochilas y maquillaje, entre otros”.

Entrevistada por EL UNIVERSAL, la también dirigente del Movimiento por los Derechos Constitucionales del Comercio Popular y del No Asalariado (Modecos), sostuvo que esta situación ocurre “porque la gente no sale a la calle y el dinero lo ocupan para comprar víveres, pero en supermercados”.

Reveló que los reportes que ha recibido por ahora son de los comerciantes de la alcaldía Cuauh-témoc, “pero sabemos que es una situación que se replica en toda la Ciudad de México”.

Sánchez explicó que por ahora su organización ha difundido las medidas sanitarias que deben tomar los más de 5 mil agremiados, para evitar contagiarse y contagiar a sus clientes.

“Hemos puesto gel antibacterial al alcance de los consumidores, además exigimos el uso de guantes y cubrebocas, sobre todo entre quienes venden alimentos, y que desinfecten constantemente las superficies de trabajo”, comentó.

Aclaró que por ahora todas estas medidas son llevadas a cabo de manera independiente, “ya que el Gobierno de la Ciudad de México aún no ha implementado apoyos para este sector. Esperamos que a la brevedad anuncie acciones puntuales, que realmente ayuden”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios