Suscríbete

Caen 5 integrantes de "Los Molina" en Coyoacán

Intentaban vender droga en Santo Domingo; vinculados, a multihomicidio en Los Reyes

Metrópoli 20/07/2019 02:32 Kevin Ruiz Actualizada 04:10

[email protected]

Cinco integrantes del grupo delictivo de Los Molina fueron detenidos en calles de la colonia Santo Domingo, Coyoacán, cuando intentaban comercializar diferentes dosis de droga a bordo de un vehículo relacionado con un homicidio doloso ocurrido el pasado 19 de junio.

Derivado de investigaciones por parte de la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica (DGIPPPyOT) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), vía C5 fueron ubicados sobre la calle Pedro Enríquez Ureña casi esquina con la cerrada de Tochapa, en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Los elementos a cargo del operativo identificaron el vehículo Nissan tipo Versa color gris, placas HCS 727C, relacionado con la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-8/UI-2C/D/02687/06-2019, abierta tras el hallazgo de un cuerpo al interior de una cajuela de un vehículo del mismo modelo, pero gris Oxford, en donde dejaron el cadáver de un hombre, en la zona de Tezonco, Iztapalapa.

Luego de su identificación, los elementos observaron a dos sujetos descender del auto Versa HCS 727C; de la parte trasera sacaron dos bolsas de plástico transparente con mariguana.

A su vez, del lado del copiloto bajó otra persona, la cual portaba en su mano derecha un arma de fuego, para concretar la entrega del narcótico a una persona que se encontraba frente a un local.

Al realizar la entrega del efectivo, los policías descendieron de las unidades sin cromática de la SSC para realizar la detención; sin embargo, tres de ellos intentaron darse a la fuga al interior del local, sin lograr su cometido.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Enrique y Miguel Ángel “N”, quienes ya cuentan con detenciones por narcomenudeo, además de Edgar Jesús “N”, Juan Erick “N” y Ángel Antonio “N”,

Tenían en su poder dos armas de fuego, 10 bolsas de plástico con mariguana, 2 mil pesos en efectivo y el vehículo Versa de color gris, por lo que fueron trasladados a la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Se sabe que el grupo delictivo de Los Molina está encabezado por los hermanos Carlos y Noé Molina Plascencia, quienes operan en las alcaldías de Iztapalapa y Coyoacán, principales generadores de violencia, pues están vinculados con el multihomicidio de siete personas en el pueblo de Los Reyes, el 17 de febrero de 2019.

Este grupo delictivo, caracterizado por sus acciones de sicariato y venta de droga al sur de la Ciudad, mantiene una pelea por el territorio con una célula de Los Rodolfos, conocida como Los Panchos, quienes, en otro hecho, pero del 22 de diciembre de 2018, también detonaron la violencia con la ejecución de cinco personas en una posada en la colonia Carmen Serdán, Coyoacán.

La detención de estos integrantes es uno de los primeros golpes a la organización criminal por parte de los grupos de élite de la SSC.

Comentarios