Cae presunto violador serial de Periférico

Características de Miguel Ángel “N” coinciden con denuncias; habría agredido a 20 mujeres

Cae presunto violador serial de Periférico
Miguel Ángel “N” fue detenido el domingo en la Álvaro Obregón. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 12/10/2021 02:56 David Fuentes Actualizada 03:00
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX) dio a conocer la detención de una persona, quien, sospechan, podría ser un violador serial que opera en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón y que presuntamente atacó a más de 20 mujeres en hechos diferentes.

Sus víctimas lo identifican como el violador de Periférico. Se espera que, una vez difundido su rostro, lleguen más personas a denunciarlo ante la autoridad.

El acusado, que figuraba entre los delincuentes más buscados de la Ciudad, fue identificado como Miguel Ángel “N”, de 56 años. La FGJ reveló que sus características corresponden a las descritas por las víctimas del violador de Periférico, por lo que se realizarán los trámites correspondientes para la investigación a efecto de realizar confronta física con las afectadas.

La detención se llevó a cabo el domingo, a las 19:20 horas, luego de que agentes de la policía acudieron al C5, donde observaron a un sujeto que agredió a una mujer, por lo que se realizó una inspección en el lugar.

Al presunto violador serial se le realizó una inspección, encontrándole 40 bolsas con yerba verde, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Investigación para el delito de narcomenudeo.

De igual manera, las autoridades acudieron a una vecindad cercana, donde fue detenido el sospechoso y donde se cree guarda prendas de las víctimas.

Según diversas denuncias y carpetas de investigación, desde 2012 iniciaron las indagatorias para ubicar al responsable, pero era muy escurridizo e incluso, comentaron agentes cercanos al expediente, hubo temporadas en las que no estaba en la Ciudad, por lo que no agredía a nadie. No se descarta que tenga denuncias en otros puntos de la CDMX.

Las víctimas detallaron que por las noches, mientras intentaban llegar a su domicilio eran abordadas por este sujeto; las amagaba con un cuchillo, las abrazaba para disimular que eran pareja, luego les tapaba la boca y abusaba de ellas. Debido a que en la zona hay muy poco alumbrado público, ni una lo pudo identificar plenamente. Gracias a las informaciones que fueron proporcionando, la fiscalía capitalina logró establecer que el agresor tenía entre 40 y 56 años.

La FGJ detalló que, tras el análisis de archivos, la policía obtuvo media filiación, retratos hablados, vestimenta habitual, vocabulario y probables oficios, encontrando relación en al menos 40 carpetas de investigación.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones