Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Liga MX: Horarios y canales para ver los partidos de la Jornada 3 del Clausura 2026; HOY, sábado 17 de enero
La Fiscalía capitalina detuvo a un segundo ex servidor público por la red de espionaje político que se implementó en la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México durante la administración pasada y reveló el esquema de operación en donde se incluyó el financiamiento público a una célula que realizaba dicha tarea.
Jesús José "N"
contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación de la comunicación y peculado .
“La madrugada de este viernes personal de la Policía de Investigación dio cumplimento a dos órdenes de cateo y durante la ejecución de una de ellas, aprendió a Jesús José "N", quien contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en los delitos de violación de la comunicación privada y peculado”, informó el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, en un mensaje a medios.
Lee también:
El imputado fue aprehendido en San Diego Ocoyoacac, Miguel Hidalgo , y fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte .
Era uno de los servidores públicos que guardaba la información del espionaje en memorias usb y elaboraba presentaciones que entregaba a otras personas.
Luego las analizaban y su vez, éstas se las daban a otros involucrados del gobierno Central.
Lee también:
En un segundo cateo, el cual se realizó en un inmueble de la Colonia Providencia en la Alcaldía Gustavo A. Madero , donde se hallaron indicios dos computadoras y cuatro memorias.
El primer detenido por esta red de espionaje, José Roberto "N", era quien manejaba la camioneta usada para interferir las comunicaciones de actores políticos.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









