[Publicidad]
La Fiscalía Capitalina dio a conocer otra detención de Brian "N", alias "El loco Brian" o "Niñogurt", un líder criminal y generador de violencia en toda la zona oriente de la ciudad; “El Loco Brian” ya estaba formando su propia célula criminal, tenía alianzas y pacto con “Los Tanzanios” y "la Unión Tepito" que lo dejan extorsionar, vender drogas en sus calles y a cambio, el detenido les hacía trabajos de sicariato.
Según las investigaciones locales Brian "N", alias "El loco Brian" o "Niñogurt", tenía una fuerza armada considerable, pues reclutaba a jóvenes a quienes a manera de pago les daba armas y drogas y además “permiso” para extorsionar a comerciantes de distintos puntos de la ciudad, de ahí su peligrosidad que lo convirtió en un objetivo prioritario para las autoridades al estar catalogado ya, como uno de los generadores de violencia en toda la metrópoli.
Al momento de la detención se aseguraron casi un kilogramo de polvo blanco; alrededor de 200 dosis de hierba verde, similar a marihuana; aproximadamente 255 dosis de polvo blanco, y un estimado de 190 gramos de sustancia cristalina, también se encontraron en el vehículo que tripulaba, doce cartuchos y un dispositivo móvil.
Se sabe que la célula criminal posiblemente encabezada por “el Loco Brian" y/o "el Niñogurt” mantiene una alianza con integrantes de otro grupo delictivo denominado los “Tanzanios”, con zonas de operación que se extienden por las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco, las investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto refieren que el “Loco Brian” podría dedicarse también a reclutar jóvenes, a quienes dota de armas de fuego y motocicletas, con el objetivo de amenazar y extorsionar a comerciantes de distintos giros.
“Este hombre es considerado uno de los posibles líderes de una célula delictiva de una organización criminal de la colonia Morelos, y probable generador de violencia, extorsionador y distribuidor de droga en inmediaciones de la colonia Doctores, además del cobro de piso a los locatarios de las colonias Obrera, Doctores, Buenos Aires, Algarín y Centro de la Ciudad de México”, dijo el exvocero y fiscal en turno, Ulises Lara.
[Publicidad]
ss/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Crece tensión entre Brasil y Argentina; Lula retira a su embajador tras dichos de Milei

Estados
Se desploma avioneta en Hermosillo; tres tripulantes resultan lesionados

Estados
¿Qué ocurre en la Normal Mactumactzá de Chiapas?; esto es lo que sabemos sobre los presuntos abusos denunciados

Nación
Embajador Lazzeri alista reunión con familia de Lorenzo Salgado; persisten dudas sobre asesinato a manos de ICE

La Roja
¡Ay por pe...! Detienen a un sujeto que amenazaba a automovilistas con arma de juguete en la GAM

Espectáculos
Ana María Alvarado pide ayuda para encontrar a compañero, lo internaron y no saben nada de él

Viral
¡Oigan quien dejo aquí las cebollas! Dron capta a una madre delfín cargando a su cría muerta

Espectáculos
¡Sacuden TV Azteca! Ana María Alvarado destapa posible sucesor de Javier Alatorre







